EL ORDEN DIGITAL

sábado, 14 de julio de 2012

AMPUERO PIDIO "NO EMPAÑAR" LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO

Rumores sobre posibles manifestaciones
Ampuero pidió "no empañar" los festejos del aniversario de Deseado

    Mientras existían muchas dudas sobre la visita del gobernador Peralta para el próximo domingo, el intendente Luis Ampuero dio entidad a las versiones sobre posibles protestas durante este fin de semana, en el que se realizarán diversas actividades para conmemorar los ciento veintiocho años de la fundación de Puerto Deseado. Hizo hincapié sobre las gestiones que se realizan para dar solución a los problemas que atraviesan distintos sectores de la actividad productiva local.

    Si bien ningún sector gremial o político anunció la realización de marchas o manifestaciones durante este fin de semana, trascendió que podría producirse algún movimiento, especialmente durante la tradicional cena con la que se conmemora el aniversario de la ciudad de la ría. Ese encuentro, programado para la noche de este sábado en el gimnasio "Miguel Juanola", incluye la entrega de reconocimientos a antiguos pobladores con más de cincuenta años de residencia en la localidad y más de setenta y cinco años de edad y finaliza con el brindis y el baile, animado por un grupo de salsa proviniente de Comodoro Rivadavia.
    Para el domingo por la mañana está previsto el acto en el Monumento a los Colonizadores, frente al puerto local, y en la noche un festival con artistas locales y la actuación especial de la folklorista Laura Albarracín. "Esta excelente cantante llega gracias a la Secretaría de Cultura de Nación y sabemos que nuestro público va a disfrutar mucho de su arte, su simpatía y su calidez", subrayó la subsecretaria de Cultura municipal, Andrea Rodiño.
    El sábado y el domingo -además de las inauguraciones de algunas obras públicas destinadas al bienestar de distintos sectores de la comunidad- estará habilitada la "Expo Tur de Invierno", en el edificio de la Escuela Industrial nro. 3 "Oscar Smith", donde se presentarán artesanos, productores, obras teatrales, títeres y grupos musicales deseadenses.

    Protestas
    Con respecto a su pedido de "no empañar los festejos", Ampuero aclaró que "yo lo dije porque ha trascendido que podía suceder alguna que otra protesta o por ahí que nos incomode de no hacer el aniversario y la cena. Eso a mí me preocupa".
    En este contexto se refirió a "las protestas que hemos tenido o  las que podemos llegar a tener, porque uno lo tiene que decir porque  cuando hay una protesta y hay quema de cubiertas, que ahora el Concejo Deliberante sacó una ordenanza donde eso ya no se puede hacer, pero una quema de cubiertas acá en la plaza del vagón, si bien uno puede entender una protesta, está perjudicando a los comerciantes, a los vecinos que por ahí se acercan o tienen que pasar o hacer sus compras y también esta la otra parte".
    "Yo jamás me negué a charlar con ningún sector ni buscar la manera de cómo podemos solucionar los problemas pero cuando ya hay una protesta que trasladamos  al pleno centro de una comunidad y principalmente perjudicamos a otros trabajadores, porque los comerciantes que tenemos también pelean el día a día como para salir adelante con su comercio y los mismos empleados que están trabajando en esos comercios son perjudicados", reflexionó.
   
    Equilibrio
    En declaraciones formuladas el viernes por la mañana Ampuero sostuvo que "muchas veces hay que tener ese equilibrio de plantear una situación, de tener la posibilidad de protestar, que eso no se le niega, pero cuando ya trasciende a la otra parte me parece que ya nos afecta a toda una comunidad y eso fue lo que ha sucedido en alguna protesta que la han tomado como modalidad, de prender gomas, en esta intersección de San Martin y Brown y momentáneamente nos perjudica a todo el resto por querer protestar por algo que quizás corresponda,· pero yo al menos no lo veo propicio porque afectamos a otros trabajadores y principalmente a nuestros comercios que diariamente se manejan en esas calles.
    . Aclaró, sin embargo: "no creo que se produzcan así masivamente porque se está hablando y bastante con los trabajadores o con los sindicatos, pero fue por ahí alguna intención de hacerlo eso me preocupa, por supuesto, pero no es que me preocupa porque le tengamos que decir algo a un funcionario que nos visite. Eso no me preocupa. Lo que me preocupa a mi es que por una situación no podamos justamente llevar nuestro aniversario que es una vez al año y mucha gente lo está esperando también". "Por eso yo menciono que tenemos que estar con esa responsabilidad de llevarlo adelante", finalizó el jefe comunal.

 Aclaración: en esta nota y en todas las que publicamos en EL ORDEN DIGITAL sólo se reproducen los comentarios debidamente firmados y con un correo electrónico. No publicamos anónimos.



   
   
   

   

No hay comentarios: