EL ORDEN DIGITAL

jueves, 19 de julio de 2012

HOMENAJEADOS EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO DESEADO 2012, 2da. parte

ADELINA BARRA
VIUDA DE AVENDAÑO
    Doña Adelina nació el 27 de agosto de 1934 en Colonia Sarmiento, provincia de Chubut. Sus padres; Humberto Barra oriundo de Chiley Elvira Sepúlveda, argentina.
    Reside en Puerto Deseado desde el año 1937. De niña concurrió a la Escuela Nº 5.
    En 1949, a la edad de 14 años se casó con José Silvio Avendaño. Tuvo 14 hijos: José, Ulises, Juan, Ester, Carmen, Mario, Miguel, Natividad, Margarita, Elena, Jorge, Daniel, Sandra y Sara.
    Su marido se desempeñó en el Frigorífico CAP y Adelina fue ama de casa.
    Simpatizante de Boca Juniors, nos deja el siguiente mensaje para la comunidad:
    “Me siento muy agradecida de este pueblo donde me crié ya que todos mis hijos nacieron en este pueblo”

ADELINA BARRA
VIUDA DE LLANCA
    Doña Adelina nació el 12 de julio de 1933 en Colonia Sarmiento, provincia de Chubut. Es hija de Humberto Barra oriundo de Chile y Elvira Sepúlveda, argentina.
Reside en Puerto Deseado desde el año 1938. De niña concurrió a la Escuela Nº 5. Donde recuerda como maestra a Lidia Parolín.
    En 1961, a la edad de 27 años se casó con Manuel Segundo Llanca. Tuvo 7 hijos: Maria Mercedes, Rosa Celia, Margarita, Martín Segundo, Marta, Mónica Beatriz y María Ester.
    Su marido trabajó en el correo y Adelina se desempeñó como empleada doméstica y ama de casa. Simpatizante del Club Ferrocarriles del Estado, recuerda con nostalgia los años vividos en Mazaredo y Cabo Blanco.
JOSE VALERIANO
BARRÍA BARRIA
    Don José nació el 15 de abril de 1937 en Puerto Montt, Chile. Sus padres fueron Aurelia
Barría Velásquez y Aurelio Barría Barría, ambos de Puerto Montt.
    Reside en esta localidad desde 1960. Asistió a la Escuela de adultos, siendo su maestra más recordada Guillermina Basanta.
    Contrajo matrimonio en 1964, cuando tenía 27 años, con Clotilde del Rosario Miranda, quien trabajó en CARSA, municipalidad, autónoma y jubilada. Sus hijas son Lidia Mabel y Miriam Beatriz.
    Es simpatizante del club Independiente. Laboralmente se desempeñó en el Ferrocarril hasta 1978 y después como chofer de camión, actualmente está jubilado.

DELLING ALBERTO
JORGE BERGSTROM
    Don Alberto nació el 2 de Junio de 1937 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Es hijo de Delling Bergstróm de origen sueco y Carlota Hopffe, argentina.
De niño asistió a la Escuela N° 5 y al Colegio Salesiano San José. Recordando como maestra a la Sra. Justa Arroyabe.
    En 1961, a la edad de 24 años se casó con Doña Alicia Aguilera, sus hijos son Alicia Leonor, Jorge Alberto y Claudio Ignacio.
    De su actividad laboral podemos decir que se desempeñó en la Administración General de Puerto como guinchero y capataz, y su señora Alicia fue ama de casa.
    De joven simpatizaba con el Club Ferro y el Club de Náutica Capitán Oneto.
    De sus varios recuerdos como pescador, nos cuenta que participó de varios certámenes de pesca. Ganó en varias oportunidades. Resalta la buena camaradería que había en el Club de Pesca y Náutica Capitán Oneto.
El deseo de Don Alberto para un nuevo aniversario de nuestra localidad es que “Puerto Deseado siga prosperando”.

Gentileza ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL

No hay comentarios: