EL ORDEN DIGITAL

viernes, 20 de julio de 2012

DETECTARON 10 KILOS DE ESTUPEFACIENTES EN UN MICRO DE ANDESMAR







Jueves, 19 de Julio de 2012 20:46
En el acceso norte a Caleta Olivia Prefectura Naval Argentina en un operativo de rutina, y con la participación de personal de Prefectura que estaba allí por el plan de contingencia, se detectó  en un colectivo de larga distancia 8,525 K. de marihuana  y  2,300  kilos de pasta base; hay dos personas detenidas.

Personal de la AFIP Aduana quienes se encontraban en el acceso norte a Caleta Olivia por la ruta nacional Nº 3 en un operativo de rutina, detectaron en primera instancia a través de unos de los perros capacitados para tal fin y posteriormente con el scanner en un bolso una gran cantidad de estupefacientes;  las dos personas subieron en  Comodoro Rivadavia, una de sexo masculino y la otra una mujer, fueron detenidos por delito a la Ley de tenencia ilegal de estupefacientes, y puestos a disposición de la jueza Federal con asiento en Caleta Olivia Dra. Marta Yañez.
El Colectivo de la empresa Andesmar interno 6025,  que venía desde Mendoza con destino final Río Gallegos fue detenido de rutina en el acceso norte cerca de las 19 horas; uno de los canes de AFIP fue el que  olfateó  en la caja del rodado donde se colocan los bolsos, lo que llevó a la determinación del personal actuante a que,  utilizando el scanner se verifique el contenido de los mismos; es así que en dos de ellos se logró la detección de los estupefaciente que dieron como resultado positivo a los reactivos.
Los propietarios de los bolsos quienes tendrían mas de 40 años,  y como destino final la ciudad Capital de la Provincia, fueron inmediatamente detenidos, dando aviso para su intervención a la Justicia Federal. Intervino en el operativa, personal de Aduana AFIP y Prefectura. También se supo que la mujer es de nacionalidad Boliviana y el hombre oriundo de la provincia de Mendoza. (VOCES Y APUNTES)

No hay comentarios: