EL ORDEN DIGITAL

jueves, 19 de julio de 2012

QUINIENTOS GENDARMES LLEGARON A SANTA CRUZ





El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien por la tarde arribó a Caleta Olivia, dijo que son 500 los gendarmes que ya se distribuyeron en ambas ciudades y que si es necesario se enviarán más.

El funcionario nacional confirmó a Diario Patagónico que esas tropas pertenecen a los destacamentos móviles 3 y 5 con asiento en Rosario (Santa Fe) y General Acha (La Pampa) y que permanecerán el tiempo que los necesite la provincia para preservar la seguridad pública, debido al masivo acuartelamiento de la Policía de Santa Cruz que se iniciara el 2 de julio y que por ahora no tiene visos de finalizar.

Durante la primera jornada --al menos en Caleta Olivia--, los gendarmes no se mostraron en forma masiva, aunque pudo saberse que ello se debió a que aún no tienen toda la logística para el desplazamiento que necesitan, sobre todo para realizar el patrullaje por barrios periféricos.

En tanto a otro grupo de gendarmes, en este caso del Escuadrón 39 de Perito Moreno, ya se les asignaron otras funciones, fundamentalmente la vigilancia de instituciones públicas, como el caso del Banco Provincia de Santa Cruz.

En total, los efectivos de esa fuerza de seguridad que reemplazarán a los policías en todas las localidades serán aproximadamente 2.000, cifra que mencionara tanto Berni como el gobernador Daniel Peralta, aclarando que de ellos, 1.500 son los que tienen asiento permanente en distintas localidades santacruceñas.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: