EL ORDEN DIGITAL

martes, 31 de julio de 2012

POLICIAS SE REUNEN ANTE PRESUNTAS PRESIONES SURGIDAS TRAS EL CONFLICTO

Policías en “alerta” ante medidas de jefes
El oficial de policía e integrante de la Mesa de Diálogo con el gobierno, Ariel López, confirmó que los policías se encuentran en alerta ante las “controversias y presiones” que han surgido tras el conflicto policial.

Adelantó que se ha convocado a una asamblea en el Círculo de Suboficiales y Agentes Retirados (CISAR), para esta noche a la 20:30 con el fin de tratar las quejas que han trasmitido los efectivos a sus referentes luego del acuerdo alcanzado con el gobierno el pasado 22 de julio.
“La asamblea es para atender reencuadre policial y el cuadro de situación que se ha generado por ordenes impartidas por jefes, que ha motivado la preocupación de los efectivos”, dijo López, al justificar la convocatoria.
Además, reiteró que la medida de fuerza que duró casi tres semanas, y que llevó a la Provincia a recurrir a la Nación para garantizar la seguridad; “Nunca fue una medida en contra del gobierno y tampoco contra la cúpula” y que a partir del conflicto buscan “colaborar y formar parte de la seguridad pública”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: