EL ORDEN DIGITAL

martes, 10 de julio de 2012

EL VICEGOBERNADOR COTILLO RECONOCIO SUS ASPIRACIONES PARA EL 2015

Bajo el subjetivo título “Seria hipócrita decir que no pienso en 2015”, el Vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo, no ocultó su aspiración a gobernar la provincia, en medio de la fuerte interna en el partido gobernante y de las diferencias públicas con el gobernador Daniel Peralta que ganaron mucho espacio en los medios gráficos hace apenas quince días atrás.
Lo hizo en una nota de tapa en la revista “La Tecla”, edición mensual para la Patagonia, donde además aclaró que estará donde sea más útil para el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández.

“Sería un hipócrita”- Al ser consultado sobre por qué decidió  lanzar el espacio “Pensar Santa Cruz”, Cotillo sostuvo que el objetivo fundamental es “empezar a trabajar en la formación de políticas de estado pensando en el futuro que tenemos los santacruceños mucho más allá de 2015 en adelante”.
En el mismo sentido, afirmó: “No hay ningún fantasma más allá de que se habla seguramente de muchas cosas, sí con la ambición de trabajar en un proyecto político totalmente definido y representado con nuestra Presidenta”.
En la misma respuesta, agregó que desde el 2003 “los santacruceños pudimos empezar a hacer realidad viejos anhelos que tenían que ver sobre todo con poner nuestro potencial en acción basado en nuestros recursos naturales”.
“Pienso que como un político joven santacruceño que llegó a la política de la mano del FVS y de Néstor Kirchner en su momento, me parece que tenemos la responsabilidad de tomar esa bandera, mediante la cual Santa Cruz le dio al país dos presidentes, seguir con ese legado y trabajar pensando en el futuro. Por eso vamos convocando gente a través de este espacio, algo similar a lo que hicimos en la Municipalidad”, indicó.
Al consultársele que muchos señalan que se perfila como el candidato del kirchnerismo para 2015, lejos de negarlo, añadió: “Como te dije anteriormente se habla de muchas cosas” (…) “Sería un hipócrita si te digo que no quiero ser gobernador. Pero creo que cuando uno participa en política y pertenece con convicción a un sector más allá de las ambiciones personales que siempre uno las tiene, tiene que pensar en el lugar en el que mejor aporte a la causa. Yo siempre acepté los cargos que me propusieron en defensa de esta causa”.
“Primero –continúo- me convocaron para ser diputado nacional, luego intendente y luego para vicegobernador. En este contexto, más allá de las ambiciones personales, no puedo negarte que me gustaría gobernar a los santacruceños. Hay muchos compañeros con aptitudes y es bueno que nuestro proyecto tenga una grilla de mucha gente con ganas, pero debo decirte, como integrante del Frente para la Victoria me corresponde, vamos a ir aceptando las decisiones del proyecto”, dijo finalmente.


TIEMPO SUR

No hay comentarios: