EL ORDEN DIGITAL

martes, 10 de julio de 2012

FALLECIO LA DOCENTE BRUNILDA BASANTA

A la edad de noventa años falleció en Puerto Deseado la apreciada docente Brunilda Basanta. Integrante de una reconocida familia de la localidad, fue evocada de esta forma por algunos de sus exalumnos, compañeros de trabajo y familiares.


Yo también la recuerdo con mucho afecto y la recordaré siempre, dulce, sonriente. Que descanse en paz. Mis saludos a sus familiares.
Suelo usar un mantel que bordé en las clases de manualidades con Linda. Cuando lo pongo mis hijos se disponen con resignación a que les cuente la historia.
Adriana Cuesta

Gracias,. por recordar a esta hermosa tía mía, del corazón, que tanto amor dio, que la consideramos nuestra sin ser de la sangre.
Ana María Junyent

Así era ella, pura dulzura la señorita Brunilda!!!!
Diana Leal

Esa señora siempre nos daba la changa para limpiar todo su patio, eso fue en los años 84, 85, 86 siempre tan amable!!! Nosotros contentos porque ella alrededor de las cinco de la tardenos preparaba leche con cascarilla y dulce de membrillo... Seguramente Dios te tiene en un lugar muy importante.
Aldo Soto

Mi señorita de Manualidades Brunilda!!! siempre tan correcta, educada, cariñosa, la llevaré siempre en mi corazón. Que Dios la bendiga, fue tan buena persona!!! Un abrazo a toda su querida familia.
Dora Alvarez

La tengo muy presente!!!! Un recuerdo muy grato, de sus clases de Manualidades. La pobre tenía que armarse de paciencia.... Estoy segura de que mis hermanos María Silvia y Lolo también la recuerdan con mucho cariño.
María Claudia Cambi

Srta Brunilda, la recordare, con su sonrisa suave, y sus buenos modales. Que brille la luz que no tiene fin y descanses en paz.
Susana Díaz

QUERIDA BRUNILDA ... Dios te llevó, pero siempre te voy a recordar como mi maestra de manualidades, cuando con tu dulce voz nos decias como querías que trabajáramos en clase referente a nuestros símbolos patrios, a cada fecha alusiva, con un punzòn, papel glacé ,plasticola y con la imagen del Cabildo punto por punto y muy juntito y poco a poco se podia ver el trabajo hermoso ... nos enseñó valores, respeto y educaciòn.
Sonia Uribe Gutiérrez

La seño Linda!!! ...ella nos enseñaba labores...era tan prolija!!! y su bondad hacía que todos sus alumnos la rodeáramos en su escritorio para abrazarla y besarla!!! Una gallina y sus pollitos parecía!!! Recuerdo que cuando se acercaba la fecha de la exposición, ELLA PERSONALMENTE NOS TERMINABA LOS TRABAJOS!!! ...IMAGINATE...TREINTA Y PICO ALUMNOS...QUÉ DOCENTES, POR FAVOR!!!! ALMA, CORAZÓN Y VIDA!!!! Beso enorme a toda la familia y un apretado y sentido abrazo!!!!
Graciela S. Jolly

Linda,cuantas cosas positivas dejò en quienes tuvimos la suerte de conocer y compartir momentos con ella...mi preceptora en el comercial, càlida, firme, comprensiva, siempre dispuesta a ayudarnos, irradiaba paz, en esos años de adolescencia, era como un bàlsamo. Màs tarde compañeras de trabajo en la escuela 5, vocaciòn de servicio y amor por su tarea docente, colaboradora con todas sus compañeras, siempre una palabra amable, una sonrisa, buena onda en los momentos de recreaciòn, (asados en la quinta de la escuela, cenas del dìa del maestro...etc.) sólo recuerdo de ella actitudes positivas, nunca la vi de mal humor, ni perder los estribos aùn con los grupos màs indisciplinados. Apasionada por la filatelia, cómo le gustaba mostrar sus colecciones, sin egoismos enseñaba a los chicos a iniciarse como coleccionistas si los notaba realmente interesados, no tenìa reparo en que fueran a su casa... Tu paso trascendiò, en el àmbito educativo, y en la comunidad toda de Puerto Deseado. Hoy lamentamos tu viaje sin retorno ,acompañamos a tu familia a la que tanto amor le brindaste. Un abrazo para Guillermina, sus hijos, sobrinos y demàs familiares.
Dora Manildo López

Arnulfo Basanta:
Querido amigo, hoy fui a tu casa, y me entere de tu partida a Puerto Deseando, quiero que sepas que estoy a tu lado, en el sentimiento, por la triste pérdida de tu hermana -Brunilda Basanta. comparto tu dolor en los momentos que estas pasando. Hago extensivas mis condolencias a tus seres queridos. Fuerza y un abrazo.
Francisco Albornoz

MIS CONDOLENCIAS A NUESTRA QUERIDA MAESTRA DE MANUALIDADES EN NUESTRA ESCUELA PROVINCIAL NRO. 5, DÑA. BRUNILA BASANTA; QUE EN PAZ DESCANSE Y DIOS LA TENGA EN LA GLORIA
Carlos Alberto Ayuso






No hay comentarios: