EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 4 de julio de 2012

JEFES COMUNALES DE LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ PIDEN A DIPUTADOS QUE APRUEBEN EL FONDO UNIFICADO

Los intendentes de la zona norte y presidentes de comisiones de fomento, se reunieron ayer en el puerto Caleta Paula para analizar diversas problemáticas de la zona norte y además elaboraron un petitorio que serán entregado a la Cámara de Diputados.
El petitorio señala que con el fin de abordar problemáticas y estrategias comunes en relación a la explotación petrolera, minera y pesquera en la región, “solicitamos tenga a bien propiciar la sanción favorable de la Ley que crea el Fondo Unificado de las Cuentas Oficiales de la provincia”, señala el texto dado a conocer ayer a los medios, luego de finalizada la reunión.
Además expresan que la ley permitirá “a nuestros municipios y comisiones de fomento, poder cumplir con los compromisos salariales y a su vez generar un desahogo financiero de las cuentas públicas. Ante la necesidad de contar con tales paliativos, descontamos su apoyo a esta iniciativa”, solicitaron.
De la reunión, que estaba programada a realizarse en un hotel céntrico y luego de informarse sobre una manifestación de trabajadores de la pesca, los jefes comunales determinaron trasladarse hasta el recinto portuario, participaron los intendentes de Caleta Olivia (José Córdoba), de Puerto Deseado (Luis Ampuero), Pico Truncado (Osvaldo Maimó), Las Heras (Teodoro Camino) y Perito Moreno (Guillermo Bilardo), además de los presidentes de las comisiones de Fomento de Cañadón Seco (Jorge Soloaga), Jaramillo y Fitz Roy (Marcelino Pérez) y Koluel Kayke (Gabriel Soto).
LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: