EL ORDEN DIGITAL

lunes, 30 de julio de 2012

Luis Ampuero: "Hemos tenido una reunión altamente positiva con el ministro De Vido"



En diálogo con la prensa local el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, se refirió a la reunión mantenida días atrás en Buenos Aires con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, referente al pedido de un plan de obras públicas para cada localidad
El titular del Ejecutivo deseadense contó: «Hemos tenido una reunión altamente positiva con el ministro De Vido. Si bien la misma tuvo convocatoria para cada ciudad de la zona norte santacruceña, todos hemos podidos explayar nuestros proyectos en obras para estos cuatros años de gestión. Esto nos permite que cada localidad se organice para presentar un plan de obras publicas relacionadas con sus instituciones, con sus barrios, y con lo que vaya determinando la Administración Municipal; esto nos va a permitir generar un plan importante que nos ayude a nosotros a enfrentar la situación y así generar fuentes de trabajo a través de nuestras cooperativas y pymes».
Acerca del plan de obras
Ampuero explicó cómo será este método de desarrollo urbano, presentado por el propio mandatario el pasado miércoles por la tarde en conferencia de prensa: «Este plan de obras está abierto para la presentación de infraestructura urbana en lo que es iluminación, cloacas, gas, agua, pavimento; después todo lo que venimos trabajando con el PROMIBH, que son sedes sociales, de clubes, de barrios, playones parques, plazas, es bastante amplio. En síntesis, es el PROMIBH mejorado con una amplitud más importante, ya que este Municipio viene trabajando con Infraestructura de Nación durante los cuatros años pasados. Seguirá siendo el ida y vuelta que hemos proyectado esos cuatro años anteriores, ahora hay que implementarlo con más fuerza y ser más abarcativo en estos cuatro años de gestión que nos quedan.»
Inactividad pesquera
Luego Ampuero expresó: «El plan propone lo que queda de la gestión hasta el año 2015. Lo que buscaba el Ministro es que haya una relación directa con las instituciones, con la desocupación actual, con las pymes y las cooperativas. Ellos creen que de esta manera se podrá inyectar en la rueda económica y también mejoraría lo que es la parte comercial y esta recesión mundial que está golpeando más a Puerto Deseado, porque generamos nuestra economía local generalmente en relación con la pesca. Esta inactivad pesquera provocó un corrimiento de sectores que se está dando hacia el lado de la construcción», concluyó.
Presentación de carpetas
Por último informó que: «El día 2 de agosto estaríamos en Buenos Aires para presentarle el plan de obras públicas de estos cuatro años de gestión al ministro Julio De Vido, y así empezar a trabajar pensando en que uno a uno se vaya concretando», concluyó.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: