EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de julio de 2012

PERALTA DESMINTIO NUEVAMENTE RUMORES DE RENUNCIA: "A los que nacimos peronistas no hay parada que nos asuste"

Si hay una provincia que en los últimos años ha visto duramente interrumpidos sus mandatos provinciales, es Santa Cruz, y en este marco ante el escenario de crisis que marca la actual gestión provincial, mientras crecen los rumores acerca de la posibles renuncia del gobernador, Peralta desmintió esto con vehemencia descartando las habladurías al respecto.
Al referirse a la situación policial indicando que hubo desinformación en cuanto a que “hacía falta un pedido a la Cámara de Diputados, porque no podría haber una llegada de fuerzas federales si no hay una intervención antes”,  agregó que “eso no sólo es ridículo, sino que también es desconocimiento de la ley, del artículo 24 de la Ley de Seguridad Interior”. Señala el Gobernador que con una simple nota suficientemente sólida y justificada, alcanza para pedir este apoyo”.
De esa forma, añadió que “esa es la realidad en la que estamos inmersos, el resto es una elucubración política con la que deberían terminar porque yo problemas de salud no tengo y espero no tenerlos, problemas políticos, si los tengo, no me victimizo, y los inconvenientes que deba afrontar de acá hasta el final de mi mandato, el 10 de diciembre de 2015, los voy a enfrentar como lo hice desde el día en que llegué a la Gobernación, en un marco de crisis institucional que hacia ingobernable la Provincia”.
En ese marco precisó que “sin menospreciar a los demás partidos políticos, hay algo que distingue a los peronistas: cuando uno nace peronista y entiende lo que significa ese movimiento, no hay parada que nos asuste. Cuando la gente emite su voluntad popular y nos otorga la iniciativa política mediante el voto, para un peronista eso es sagrado”.
“O sea -remarcó- volver a decir que no me va a sacar nadie del lugar donde la gente me puso es ocioso, salvo que alguien sueñe con un cataclismo que sepulte a Santa Cruz en el último de los mundos y que eso nos devuelva a inestabilidad institucional, pero eso no va a pasar de parte mía. Hay cosas que yo trato de no contestar y hay otras que trato de procesar de tal manera que no le afecten a la gente; nos vamos defendiendo, hemos tenido apoyo del Gobierno nacional, salvo un mes. Desde enero en adelante la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, nos ha enviado distintas partidas de dinero y eso nos ayudó mucho, entendemos que esto va a seguir siendo así, y por lo demás voy a estar todos los días en mi lugar de trabajo”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: