EL ORDEN DIGITAL

jueves, 5 de julio de 2012

EN CALETA OLIVIA TOMARON LA SEDE DE LA UOCRA, QUISIERON LINCHAR AL GREMIALISTA AMERICO PALMA Y QUEMARON UN VEHICULO

Furia en la UOCRA de Caleta
Poco menos de un centenar de obreros de la construcción de esta ciudad manifestaron su furia tras quedar suspendidos por falta de fondos que no habría enviado Nación para dar continuidad a la construcción de un plan de 40 viviendas.
Anoche tomaron la sede de la UOCRA donde prendieron fuego a una camioneta que se hallaba estacionada en el patio interno y luego quisieron linchar al secretario general del gremio que tiene jurisdicción en toda la zona norte de Santa Cruz, Américo Palma.
Los belicosos manifestantes también insultaron a periodistas, arrojándoles lo que tenían a mano, incluso un redoblante y palillos, además de tomar por el cuello a un delegado que respondía al dirigente gremial.
Se trata del grupo de trabajadores que semanas atrás cortara por algunas horas la ruta 3, en el acceso norte a esta ciudad, demandando  puestos laborales mediante la reactivación de la obra pública.
Ello motivó la intervención del intendente José Córdoba, quien pidió al Concejo Deliberante que aprobara en forma urgente la ejecución de un plan de 40 viviendas, sorteando el burocrático proceso licitatorio como medida excepcional, para atender la emergencia laboral.
Los ediles aceptaron dar curso a esa iniciativa y en pocas semanas se puso en marcha la actividad de diez pequeñas empresas de la construcción, pero solo se habría recibido un adelanto de los fondos prometidos por Nación que apenas alcanzaron para pagar los materiales básicos y la primera quincena de los trabajadores que ayer fueron notificados  de sus suspensión temporaria por falta de recursos económicos.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: