EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 11 de julio de 2012

DESDE AGOSTO COMENZARA EL PROGRAMA "JUNTO AL BARRIO"


La directora municipal de Coordinación Técnica, Marcela Ponte, comentó en AM 740 sobre el trabajo conjunto que se está realizando entre la Secretaría de Bienestar Social  otras áreas municipales para realizar acciones en los barrios deseadenses, a través de un proyecto que comenzará en agosto y se denominará “Junto al Barrio”.

Ponte destacó: “pretendemos estar más en aquellos barrios donde no están conformadas las juntas, para ver el ánimo que existe en ellos de poder llegar a organizarse”. La funcionaria añadió que la idea “es  trabajar un poco en las problemáticas,  y también en prevención y promoción”, recorriendo como prueba piloto un barrio para luego establecer conexiones y aplicarlas en los demás.


“Este programa se ejecutó con un trabajo del área desde hace dos años, y básicamente es profundizar ese trabajo y coordinar acciones. Deportes está trabajando desde hace años en esto, en su momento con playones en movimiento y ahora con barrios, en el que todos tenemos un poco la idea de generar estos espacios en cada contexto barrial, de poder llevar acciones en las diferentes poblaciones que hay en los barrios, no sólo la población  infantil, sino también adolescentes y adultos”, aseguró Ponte.

Según expresó, “la idea es ver cómo configurar distintas acciones que se puedan conjugar desde el área municipal y trabajando en forma conjunta. Pretendemos estar más en aquellos barrios donde no están conformadas las juntas, para ver el ánimo que existe en ellos de poder llegar a organizarse. Hay como una doble línea de acción  n este trabajo, que es por un lado la organización de los vecinos y reforzar a aquellas que están organizadas, y por otro lado llevar actividades concretas”.

Por otro lado, explicó que “dada la época invernal la idea del programa es comenzarla después de las vacaciones de invierno. Desde el área de Cultura y Desarrollo Humano ya se están llevando acciones  programadas para trabajar durante  las vacaciones de los chicos, así que más allá de eso en agosto empezaríamos con una prueba piloto para trabajar y difundir  los servicios que tiene cada área del municipio hacia las actividades barriales, facilitar esta proximidad que tenemos como  agentes municipales en cada familia o en cada institución que haya u organización en el barrio”.

La funcionaria detalló que “el programa se llamará Junto al Barrio, y un poco el espíritu del programa es ese, poder acercar nuestra propuesta a los vecinos y trabajar en forma conjunta, haciendo un recorrido en los barrios, haciendo un prueba piloto, ir viendo como ir mejorando la propuesta para poder reproducirla en otros barrios”.

No hay comentarios: