EL ORDEN DIGITAL

viernes, 27 de julio de 2012

ANSES/ EL SEGUNDO SORTEO DEL PLAN PROCREAR SE REALIZARA EN AGOSTO

Durante la semana pasada, se llevó adelante el primer sorteo para la obtención del beneficio de acceder al plan federal para la construcción de viviendas. En este sentido, ya se encuentran abiertas las inscripciones para el segundo sorteo que se realizará en agosto. Las condiciones para acceder a dicho sorteo serán las mismas que en el primero. Cabe indicar que si bien aquellos que salieron beneficiados en el sorteo anterior tenían un plazo de 72 horas para confirmar su participación, el mismo se extendió hasta el día de hoy.
Al respecto, el referente de la ANSES en la provincia, Martín Medvedovsky, comentó a La Opinión Austral que aún no se conoce el total de posibles adjudicatarios en la provincia, “el porcentaje puntual se va a saber cuando tengamos los presentes en el Banco Hipotecario”.
En este contexto, Medvedovsky señaló que “ya está habilitada la opción para aquellas personas que no se inscribieron en el primer sorteo, poder inscribirse para el segundo. En la página esta función ya está habilitada”. El mismo se realizará el “24 de agosto y tiene la misma modalidad que el sorteo anterior”, sostuvo.
“Hasta el momento tienen la posibilidad de inscribirse a nivel nacional 44 mil personas, más todas aquellas que se sumen, de acuerdo a las charlas informativas, ya que estas continúan durante todo el mes. De igual manera todavía se pueden inscribir para la charla informativa”, agregó el referente de la Unidad de Atención Integral.
 
Extensión de plazos
En referencia al primer sorteo, Medvedovsky indicó que “se extendió el plazo hasta el viernes porque había algunas familias que habían sido beneficiadas con el sorteo, pero no habían confirmado, y si no solicitaban el turno, iban a quedar fuera de la posibilidad de armar la carpeta”.
Los beneficiarios que no se hayan inscripto “tienen tiempo hasta mañana, lo que tienen que hacer es confirmar la posibilidad que se les otorgó mediante este sorteo, para poder inscribirse e ir al Banco Hipotecario”, indicó.
Si bien los beneficiarios no son precisamente adjudicatarios del crédito, tienen que presentarse con una serie de requisitos solicitados y para poder acceder a este crédito, “se tienen en cuenta todos los requisitos, que son en este caso para aquellos que poseen terrenos, tal como se informó en el Banco Hipotecario, y se va a tener en cuenta principalmente la escritura, que no posean deudas en el Veraz y los haberes, porque hay que determinar el valor del crédito, porque se va a realizar una tasación del terreno para que puedan determinar, de acuerdo a los ingresos, el monto del crédito y el monto del proyecto”.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: