EL ORDEN DIGITAL

sábado, 7 de julio de 2012

MEDIDAS DE FUERZA EN EL HOSPITAL DE PUERTO DESEADO


ATE reclama mejoras salariales y critica actitud de APAP

    Afiliados al gremio ATE cumplieron esta semana dos medidas de fuerza (una el miércoles y otra el viernes) en el Hospital Distrital de Puerto Deseado. A pesar de haber cobrado los salarios, decidieron continuar reclamando por aumentos de sueldos. En el aspecto positivo, destacan la firma del convenio colectivo de trabajo y critican a la dirigencia de APAP. Esperan que las ventajas del CCT puedan extenderse a los municipios.   


    Raúl Cortez, referente de ATE en Puerto Deseado, confirmó ayer, viernes, el cumplimiento de una nueva medida de fuerza por reclamos de mejoras salariales.
    "Más allá de que los sueldos ya han sido depositados, consideramos que tenemos que continuar esta lucha porque todavía no tenemos fecha para un aguinaldo, no sabemos si va a ser en forma escalonada o no, aunque supuestamente el Gobernador habría dicho que va a ser en forma escalonada  con un tope", planteó.
   
    Continuidad
    El gremialista dijo que "vamos a continuar con medidas en tanto no tengamos ningún tipo de respuestas", acotando que "a la medida de hoy le agregamos un aumento salarial, que era un tema que venía postergado por solicitar que nos paguen el sueldo".
    En este contexto adelantó que "las medidas serán progresivas de acuerdo con la situación y mientras se mantenga la misma posición desde el Gobierno de no tener fechas de pago".
    Con respecto al aumento que reclaman, Cortez dijo que "tratamos de no hablar de porcentajes, ya que los porcentajes hoy por hoy nos mienten". "Lo que queremos es lograr un aumento que se acerque a la canasta básica, a los números que se manejan en nuestra localidad, que seguramente son parecidos a los de otras localidades", sostuvo, admitiendo que "el aumento que necesitamos ronda el cuarenta o cincuenta por ciento".

    Convenio colectivo
    En otro orden, el dirigente gremial aseveró que "estamos muy contentos los trabajadores de ATE porque se acaba de firmar un convenio colectivo que llevaba más de cuatro años discutiéndose y el miércoles fue firmado por el Ejecutivo".
    "Este convenio marca que Santa Cruz es una de las cuatro provincias que va a tener convenios colectivos dentro del país; las otras provincias se siguen rigiendo por una ley que es de la época militar", destacó, mencionando especialmente que "hoy somos trabajadores convencionados,  eliminamos la ley 591... pudimos sentarnos y discutir lo que queríamos nosotros como trabajadores, y eso engrandece a esta lucha que hemos llevado".
   
    Beneficios
    Entre las ventajas puso de relieve "la estabilidad laboral, el logro de más beneficios para el trabajador", entre los que mencionó que "alguien que ingresa hoy a la administración pública está seis meses a prueba y a los seis meses y un día está en planta permanente".
    "Se van a empezar a pagar las horas extras, los francos, los días de vacaciones, que eran días corridos ahora serán días hábiles", enumeró Cortez, acotando que "es muy bueno y muy completo porque está redactado por los trabajadores".
   
    Críticas a APAP
    Durante la entrevista, el representante de ATE indicó que "tuvimos nuestras dificultades, nuestras flaquezas, porque APAP el miércoles no quiso firmar ese convenio", denunciando que "ese gremio siempre estuvo del lado de la patronal y siempre estuvo perjudicando al trabajador".
    "Consideramos que lo que hemos logrado es muy amplio, muy grande, y ojalá lo podamos implementar en los municipios y en todos lados", finalizó.
   
   
   
   
   
   

No hay comentarios: