EL ORDEN DIGITAL

viernes, 20 de julio de 2012

SAUL HUENCHUL, EL NEGRO FALUCHO Y OTRAS PRIMERAS FIGURAS EN EL SEGUNDO FOGON DE PAYADORES EN PUERTO DESEADO

El payador Agustín Nahuel invitó a través de AM 740 a los degustadores del folklore y la payada para asistir al 2º Fogón de Payadores, a realizarse el próximo sábado 21 de julio en el Gimnasio del Colegio San José a partir de las 21 hs.

Nahuel manifestó que habrá grandes actuaciones de artistas locales y payadores nacionales y que se contará con servicio de buffet a través de la Asociación Cuidando Nuestro Hospital y próximos egresados del Instituto María Auxiliadora. Finalmente, agradeció a la gestión municipal del Intendente Ampuero por el apoyo recibido.


Estamos en la recta final. Lo hemos logrado el año pasado, nos hemos tirado a la pileta y nos volvemos a tirar a la pileta. Esto tiene un costo y horas de trabajo y dedicación. Estaremos arrancando con los artistas locales Héctor Cárdenas, Tuni Armendáriz, Grupo La Toba y después el plato fuerte con la actuación de todos los payadores de distintas partes del país. Los abuelos del Centro de Jubilados este año van a estar ausentes porque están de receso”, señaló.

Según Nahuel, los artistas que se presentarán son “Luis Lorenzo González, que está bajando desde la Republica Oriental del Uruguay, que no es cosa sencilla, Carlos Gómez, el payador que estuvo en Cantando por un Sueño va a estar llegando el sábado porque el viernes tiene que actuar en Sierra Grande, Río Negro. También estarán Marcelo Marín, el hombre que tantas veces ha venido a Puerto Deseado pero hace como 2 o 3 años que no ha venido, Oviedo Reinoso, la Saúl Huenchul y después el baile con José Rimelque y Los Reyes del Pago a todo ritmo y chamamé”.

También infirmó que “va a haber servicio de cantina y de buffet. Ya está la gente de la Asociación de Amigos del Hospital y los que serán egresados del Instituto María Auxiliadora, que nos han solicitado si podían poner el buffet. Van a estar las cámaras nuestras y las cámaras desde Río Gallegos para televisar este encuentro de payadores, igual que el año pasado, a toda la Patagonia Argentina y a toda la Patagonia Chilena”.

Por otro lado, indicó que “las entradas las voy a tener yo, el que las quiera que se contacte conmigo. Asimismo las vamos a dejar en El Fortín, y vamos a ver si dejamos algunas en la Municipalidad para hacer descuento por planilla. Quiero dejar en claro que la gente evite llevar a los chicos, porque el año pasado mucha gente fue con los chicos, y sino este año vamos a tener que cobrar la entrada a los que ocupen lugar. Esto es para que todos podamos disfrutar de un lindo espectáculo que tenemos en esta época del año, y con motivo de festejo del aniversario de Puerto Deseado”.

Finalmente, comentó: “quiero agradecer a la familia en primer lugar, porque sin el apoyo no seria posible, a los amigos, y también a la gestión municipal al Señor Intendente Luis Ampuero y al Secretario de Gobierno Jorge Navarro, que tienen buena predisposición como siempre, a la Subsecretaria de Cultura, Andrea Rodiño, que sin el aporte municipal y la colaboración de ellos esto tampoco seria posible”.

No hay comentarios: