EL ORDEN DIGITAL

martes, 3 de julio de 2012

SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO EN CHUBUT/ LOS DRAGONES BLOQUEARON RUTAS 3 y 26

Con sendos piquetes que bloquearon las rutas 3 y 26 en el acceso sur oeste de Comodoro Rivadavia, el sector sindical disidente de la UOCRA, denominado “Los Dragones” profundizó su reclamo.
Los manifestantes que cumplieron 12 días de protesta desoyeron las advertencias del gobierno de Chubut y rechazaron cualquier intento de dialogo con la empresa, hasta no tener una respuesta “satisfactoria” a sus demandas.
Ayer desde hora temprana Los Dragones se apostaron en el cruce de las rutas) 3 y 26 y luego instalaron otros piquete en el acceso norte a Comodoro Rivadavia, en la intersección de las rutas 3 y 39. Del mismo modo, los manifestantes hicieron muestra de un amplio despliegue por el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia y el ingreso a Rada Tilly. En cuanto a la modalidad de la protesta, voceros de los manifestantes indicaron que solo se impedía el paso a vehículos vinculados a la actividad petrolera.

Sin dialogo
El endurecimiento de la postura de Los Dragones fue tomado como una respuesta a las advertencias del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien les había exigido deponer su actitud. Además había amenazado con quietar la personería gremial provisoria con la que contarían el sector gremial sumado a las denuncias penales por los destrozos en el yacimiento Cerro Dragón

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: