EL ORDEN DIGITAL

lunes, 3 de mayo de 2010

Nuevo gesto de solidaridad deseadense hacia la gente de Pinto, en Santiago del Estero


La semana pasada Jorge Campanelli y José Forqueira entregaron las 350 cajas que desde Puerto Deseado salieron hacia Pinto, Santiago del Estero, con ropa y calzado luego de una colecta donde los deseadenses aportaron con dichos elementos para solidarizarse con los habitantes de la provincia norteña.
La campaña solidaria que vienen realizando estos vecinos deseadenses cumplió su tercer año consecutivo y reparte anualmente aproximadamente 1200 cajas. “Este año llegamos y nos encontramos con un panorama muy desolador. Setenta kilómetros antes de llegar a Pinto, a tan solo 170Kms de la capital santiagueña, tres ciudades totalmente pasada por agua, 800 evacuados, 40 familias viviendo a la vera de la ruta 34 bajo un nylon y con necesidades extremas … mucha más de lo que nos imaginamos” así comienza hablando Campanelli, con un tono de tristeza, estupor e intolerancia “es inadmisible que nos oculten esta realidad, es cruel, pero de la única forma que se puede hacer algo es mostrándola” y rápidamente acusa “los políticos deben saber que no es solo haciendo casas o trayendo obras como se gobierna un país. También, deben mirar lo social y buscar las soluciones. No podemos seguir viendo una Argentina oculta a la vera de la ruta hace más de tres meses hundida en aguas sucias por la creciente del río Salado y no hacer nada”.
La loable labor de los deseadenses es acompañada por toda una ciudad que durante meses juntan ropa y calzado en condiciones para colaborar con las escuelas rurales, los habitantes campesinos y la pobreza extrema que existe en la zona sur santiagueña “es la gente la que hace que nosotros podamos llevar todas estas cajas, debemos agradecer el apoyo que ellos nos brindan, porque nos alientan diariamente y nos ayudan incondicionalmente en esta tarea” expresan.
Hay una Argentina que no se quiere mirar, una Argentina que también es hermana de nosotros y que evidentemente los encargados de llevar los hilos del país no quieren conocer o hacen vista gorda a esta realidad que no saben o quieren combatir “yo creo que el político quiere tener a esta gente de esta forma, mientras más pobre son, más inocentes, y por ende no reclaman, no hacen piquete y no molestan, luego aparecen a la hora del voto con bolsas de comidas y promesas para lograr seguir engordando sus bolsillos” expresó Forqueira.
Sin atención de salud, niños, jóvenes y adultos corren riesgo de infección y de picaduras “la asistencia médica es nula, pasaron una vez hace tres meses y nunca más nadie fue a ver que necesitaban. La ruta 34 es un paso internacional y tiene mucho movimiento. La gente se cruzó de un lado hacia otro para no abandonar lo poco que le queda, ya que han perdido todo, pero corren peligro porque la ruta es muy transitada y porque el agua se está filtrando por debajo del asfalto y va llegando al otro lado” cuenta Jorge Campanelli.
“Un granito de arena” eso es lo que dicen ellos aportar; y piden que “las autoridades nacionales se hagan eco de esta situación, que observen y se den cuentan que ellos han sido elegidos también para esta tarea. La Argentina no es la clase media para arriba, también es la clase baja y son tan personas como cualquier habitante de esta tierra” sentencian.

PRENSA MPD

No hay comentarios: