Fuerte temblor en Chile tuvo réplicas en Esquel
04/05/2010 | Un fuerte temblor de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió el lunes por la noche el sur de Chile, siendo el décimo en esa zona desde febrero último.
El fenómeno tuvo su réplica en Esquel pasadas las 20 horas y varios vecinos se vieron alertados por el movimiento sísmico que, afortunadamente no causó mayores inconvenientes en la ciudad.
El sismo tuvo su epicentro en la Región del Bío Bío, unos 530 kilómetros al sur de Santiago, y su epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad. Tras el fuerte sismo, al menos dos réplicas fueron percibidas en la misma región, lo que alertó a los habitantes de una de las zonas más devastadas por el terremoto del 27 de febrero pasado de 8.8 grados Richter.
La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Ing. Carina Araqué, señaló que a partir de la inquietud de algunos vecinos que sintieron el temblor, «nos pusimos en comunicación con el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) que informó que se había registrado un nuevo sismo en la región de Bio Bio en Chile y, lo que se sintió en Esquel fue una replica».
La réplica en Esquel fue similar a la registrada a fines de febrero pasado. Explicó Araqué que en algunos sectores de la ciudad se sintió el sismo más que en otros, «principalmente por la formación del suelo. Se supone que en zonas de mallín el temblor se va a sentir más porque el tipo de suelo es distinto. En cambio en las zonas más altas, de mayor cantidad de rocas, se sentirá menos. También depende del tipo de construcción que se tenga».
DIARIO EL CHUBUT
No hay comentarios:
Publicar un comentario