EL ORDEN DIGITAL

jueves, 23 de octubre de 2014

AMPUERO HABLO DE LA DESOCUPACION Y DE LA DISMINUCION DE TARJETAS SOCIALES

El intendente de Puerto Deseado habló sobre la problemática de la desocupación y se refirió a los esfuerzos que se llevan adelante desde la gestión para combatir este flagelo. Además destacó el rol del área de Bienestar Social y Desarrollo Humano para disminuir el número de ayudas sociales.
“Hace poco la actual Secretaria de Bienestar Social, Ana Games, se expresó sobre cómo hemos bajado las tarjetas sociales y la cantidad de nenes en los comedores. No es por arte de magia que se hace esto”, comenzó explicando el Intendente Ampuero. “En alguna oportunidad en Puerto Deseado habíamos superado las 600 tarjetas sociales y llegado a los 105 nenes en los comedores escolares”, dijo. Sin embargo, esa situación cambió.
El mandatario señaló que “si bien hay flagelos como las adicciones y la desocupación”, se apunta a buscar un ideal para garantizar más trabajo y bajar de esta forma las ayudas sociales. En relación a esta tarea en particular, Ampuero no quiso dejar de lado a  quienes han ayudado a lograr una importante inserción laboral en la ciudad: “en estos casos tienen mucho que ver la UOCRA y la AOMA”.

“Si un nene va a un comedor es porque su familia no tiene trabajo, y ese chico está pasando por una situación que es parte de la problemática de los padres”, expresó el intendente. “Nosotros, dentro de las instituciones de Puerto Deseado y con la ayuda de los sindicatos que cumplen un muy importante rol, hemos empezado a atacar la desocupación en la localidad a partir de una base de datos de la oficina de empleos y las bolsas de trabajo”, remarcó. 

DMP

No hay comentarios: