EL ORDEN DIGITAL

martes, 21 de octubre de 2014

19,10 PRIMICIA/ Peralta recibió a Ampuero y a representantes de gremios portuarios



El gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, recibió en su despacho al intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero quien estuvo acompañado por distintos representantes de gremios portuarios agrupados en el Consejo Municipal Pesquero de su localidad y estibadores de Puerto Santa Cruz.

En el encuentro se trataron diferentes temas que se relacionan a la actividad laboral de los estibadores, güincheros, apuntadores, de quienes integran el transporte portuario unidos, la agrupación de marineros y amarradores, quienes buscaron unificar criterios en relación a las actas de “Acuerdos Sociales” rubricadas oportunamente con los ministros de Gobierno, Gustavo Martínez; de la Producción, Harold Bark y de Economía y Obras Públicas, Edgardo Valfré. 
En diálogo con el jefe comunal se pudo conocer que la charla “permitió resolver cuestiones puntuales a lo que conlleva la temporada baja que en Puerto Deseado va de diciembre a febrero”, a lo que agregó “también los compañeros marineros solicitan que se hable con las empresas por las sesenta guardias de puerto que es fundamental para los cerca de 80 trabajadores que no son efectivos, lo que redundará en un gran beneficio para ellos”.
Asimismo, “desde la municipalidad nosotros estamos culminando de parte del gobierno provincial a través del instituto de Desarrollo Urbano con 16 viviendas para los marineros que también formará parte con la idea de apoyar a las familias locales. Además ellos han aprovechado la situación y le han presentado un proyecto al primer mandatario provincial de pesca artesanal a fin de un uso de mercado interno en la provincia y un posible mercado a generar desde Puerto Deseado.
“Por parte de los miembros del transporte portuario unidos pidieron que se arbitren las medidas adecuados en cuanto a futuras habilitaciones de nuevos transporte para el desembarco de mercadería ya que eso traería muchas complicaciones a la gente que ya se encuentra desarrollando esas actividades”, manifestó Ampuero.
El intendente comentó que “los estibadores de Puerto Santa Cruz le transmitieron la necesidad de poder contar con fondos a través de un aporte que les permita terminar con la delegación que existe en su localidad a fin de llevar adelante acciones especificas del sector”.

Finalmente Luis Ampuero en relación al acto por el Día de la Lealtad que se realizó en Río Gallegos y donde la militancia le brindó “todo el apoyo” a Daniel Peralta  dijo que “lamento no haber podido estar pero reafirmo mi compromiso y acompañamiento a su candidatura”.


No hay comentarios: