EL ORDEN DIGITAL

martes, 14 de octubre de 2014

MARINEROS DEL ARBUMASA XIV ENCONTRARON UN CADAVER EN SUS REDES

El cadáver de un hombre de unos 30 años fue izado el domingo 12 de octubre por las redes tangoneras del BP Arbumasa XIV mientras realizaba operaciones de pesca sobre el recurso langostino en el paralelo 43º en aguas de jurisdicción nacional. Sospechan que podría tratarse del infortunado marinero Mario Lomolino, quien cayera al agua el pasado 21 de septiembre mientras se hallaba en la cubierta del congelador Altalena perteneciente al grupo Baldino.

El macabro hallazgo que dejó sin aliento a la tripulación del Arbumasa XIV se produjo cerca de las 9:00 de este sábado 11 de octubre, cuando el capitán de la nave ordenó levantar los equipos de pesca que había lanzado hacía algunos minutos, según informaron a Mar&Pesca fuentes de la empresa armadora con asiento en Puerto Deseado.

Allí entre la marea rojiza de langostinos se hallaba el cadáver de un hombre corroído por la acción del agua y de los animales  que habitan el fondo del mar. Ante esta situación  el jefe del barco  dio aviso a Prefectura abandonando las operaciones de pesca para dirigirse inmediatamente al puerto de Rawson donde el cadáver fue recibido y llevado a la morgue y se espera que en las próximas horas se le realice la autopsia, aunque en principio se sospecha que podría tratarse del marinero del Altalena.

www.marypescanoticiaspatagonicas.com

No hay comentarios: