EL ORDEN DIGITAL

martes, 21 de octubre de 2014

Los 40 de Mariana Zuvic: "El cartel de gobernadora fue una chicana de La Cámpora"



La referente de la Coalición Cívica en Santa Cruz, Mariana Zuvic negó cualquier aspiración a cargos políticos para el 2015 y se refirió al pasacalle que apareció en Río Gallegos con motivo de su cumpleaños, donde la sindicaban como posible candidata a la gobernación. "Era parte de la chicana de los muchachos de La Cámpora, que aprovecharon la venida de figuras de la política, el periodismo y otros sectores para eso", dijo, agregando: "yo nunca fui candidata y no tengo intención de serlo". "Mi trabajo es construir puentes, tanto en la provincia como en mi condición de integrante de la mesa nacional de la Coalición Cívica", acotó.
Consultada sobre la convocatoria del gobernador para la formación de un "amplio frente" de cara a los próximos comicios, replicó: "ya he dejado de interpretar los dichos de Peralta, porque lo que despliega y ha desplegado en estos años es una absoluta incoherencia; es enloquecedor tratar de interpretar lo que diga... hoy está acá, mañana está allá, no hay coherencia en lo que dice y menos aún, en lo más mínimo, en lo que hace".

Recaudación solidaria
Mariana Zuvic accedió, en la charla emitida durante el programa radial Deseado Revista (FM DESIRE), a brindar detalles sobre la celebración realizada el pasado fin de semana. "Mi cumpleaños fue a beneficio, no aceptaba regalos y creí que lo mejor, en estos cuarenta años de mi vida, era regalar algo hacia quienes más lo necesitan, y elegimos una entidad, que fue la beneficiaria del dinero que se recaudó, ya que los invitados llevaron dinero para poner en una urna o lo depositaron en una cuenta", explicó.
"Lo recaudado se canalizó a través del Obispado de Santa Cruz para construir un salón de usos múltiples en el barrio más pobre de Río Gallegos, que está cerca de los asentamientos; la ciudad tuvo un crecimiento muy grande, pero hacia los barrios de la periferia, donde hay un grado de pobreza extrema e indigencia estructural", describió, añadiendo que "hay cuatro comedores, que alimentan aproximadamente ciento cincuenta chicos cada uno, y lugares donde no hay servicios básicos, se hace un gran gredal cuando llueve que no les permite a los chicos ir a la escuela". "Ahí hay una monja a la que llaman la hermana caminadora, que consiguió la donación de un terreno y tenía la idea de hacer un salón para proteger y albergar a muchos chicos que van a jugar al fútbol; a partir de su idea decidí hacer esto", comentó, aclarando que "juntamos cerca de setenta mil pesos y donaciones de personas que van a colaborar en la construcción y van a donar materiales, lo que me puso realmente muy contenta por poder poner nuestro granito de arena".

Distintos sectores
En la primera nota que concede sobre este hecho de su vida personal, manifestó que "hubo momentos de mucha emoción y de mucha diversión, porque además tuvimos el privilegio de contar con varios referentes nacionales de distintos sectores políticos, porque entiendo que la política es el arte de lo posible en el diálogo y en el consenso, y eso es lo que hemos cultivado, a tal punto que estuvieron conmigo personas del peronismo, del radicalismo, del PRO, de la Coalición Cívica, dirigentes gremiales y de distintos sectores de la provincia y de Río Gallegos". "Periodistas reconocidos como Jorge Lanata y Alfredo Leuco, que me han ayudado mucho, colaboren con un mensaje y con el acto benéfico que hicimos", destacó Zuvic.






No hay comentarios: