EL ORDEN DIGITAL

viernes, 17 de octubre de 2014

ALFONSO FEDERICI CUESTIONA AL MINISTRO BARK/ Dura carta a Daniel Peralta sobre la expropiación de Vieira

Fuerte cuestionamiento al ministro de la Producción (foto marypesca)

Luego de la reunión mantenida por el ministro de la Producción de Santa Cruz, Harold Bark, con los dos grupos de trabajadores (los que aceptan el regreso de la empresa Vieira junto al grupo Newsan y los que rechazan categóricamente esa posibilidad), el asesor laboral Alfonso Federici se manifestó "indignado" al tiempo que se manifestó en duros términos hacia el funcionario provincial.

En una nota remitida al gobernador Daniel Peralta, Federici dice textualmente: "en mi carácter de asesor laboral de más de cincuenta de los operarios de la Ex- Vieira Argentina, me veo en la obligación de manifestarle el malestar que ha causado la exposición de vuestro ministro Haroldo Bark, por la posición firme manifiesta de entregarle nuevamente a Vieira Argentina sus bienes". "Realmente el grupo de seres humanos que han luchado desde un principio y han siempre confiado en su palabra, no pueden comprender como un Ministro expone todo lo contrario a lo que Ud. nos ha manifestado en cada oportunidad que hemos hablado", añade.
                 El texto enviado al mandatario santacruceño asevera que "la mayoría de los operarios, al pedirles el ministro Bark que levanten la mano lo que están de acuerdo que vuelva Vieira, se negaron hacerlo y le recordaron todos los esfuerzos que han venido haciendo hasta la fecha, y que bajo ninguna circunstancia admitirían a que se derogue la ley para entregarle nuevamente a Vieira sus bienes".
                  Finaliza la nota diciendo: "Compañero Gobernador, los intereses que hoy se están moviendo por parte de Vieira que utiliza a operarios que nunca estuvieron en la lucha, que un gran número están trabajando en otro lado y cobran subsidio, que 46 de ellos han demandado a la Provincia reclamando los indemnice. etc. , y que siguen cobrando subsidio de la Pcia.", sugiriendo: "sería bueno que Ud. se interiorice con qu+e intención el Ministro Bark, vino a vender la vuelta de Vieira".

No hay comentarios: