EL ORDEN DIGITAL

viernes, 31 de octubre de 2014

RECLAMO Y FIRMAS: UNA SOLA PEDIATRA PARA TODA LA POBLACION INFANTIL DE DESEADO



En las últimas semanas se agravó notablemente la carencia de médicos pediatras en Puerto Deseado, tanto en el ámbito hospitalario como en el sector privado. El cierre del consultorio privado de la doctora Bibiana Zubimendi, radicada en la ciudad desde hacía más de treinta años, alertó sobre esta delicada situación sanitaria.
Por este tema comenzaron a circular varias planillas en distintos comercios y otros lugares públicos, tendientes a solicitar soluciones a las autoridades de salud de la Provincia. "El tema ya lo venía pensando desde hace rato, porque desde que estaba embarazada sabía que no había profesionales anestesistas, y eso me preocupaba mucho más por el caso de una césarea o una operación urgente", dijo Laura Guajardo, acotando que "ahora mi bebé nació y no hay pediatra". Admitió en este sentido que "sólo está la doctora (María Pía) Ghirardelli y obviamente no puede con toda la población de niños que hay en Puerto Deseado".
Añadió que "con varias mamás amigas surgió la inquietud porque no sabíamos dónde llevarlos a atender, y en vez de quejarme decidí hacer", revelando que hizo una nota para gestionar la llegada de profesionales que permanezcan en la localidad. "No me quiero conformar con llevar mi bebé a cualquier otro médico, porque si hay una especialidad que es pediatría, por favor que traigan pediatras para poder solucionar este problema", enfatizó.
Una vez completadas las notas con sus firmas, se enviarán al ministro de Salud, Roberto Ortiz, y al director del hospital deseadense, Carlos Schenone.

No hay comentarios: