EL ORDEN DIGITAL

martes, 21 de octubre de 2014

CIBERSALUD... ¿QUEDAMOS AFUERA?

Este lunes se desarrolló en la sede del Centro Articulador de Políticas Sanitarias una jornada de capacitacion sobre la plataforma de CiberSalud que el gobierno nacional esta instalando en las localidades de la provincia. La misma estuvo a cago del Dr. Luis Carniglia, Referente Nacional de CyberSalud, y Gustavo Rios Director del Instituto Universitario de Salud, de la Universidad de la Matanza, y contó con la participacion de los hospitales de Río Gallegos, Piedra Buena, El Calafate y Puerto San Julián.
 
Durante la capacitación, los referentes de los hospitales públicos de la provincia, asistieron a la presentación del software Salud.ar, que consiste en una plataforma de escalamiento de consultas, estudios y solicitudes de derivaciones; el repositorio de contenidos digitales para la salud que lleva el mismo nombre; pudieron conocer los distintos usos que se le puede dar a las salas de CiberSalud que tendràn en cada localidad y, además, se capacitó a los médicos que usarán estas plataformas y administrarán las salas.
 
El Coordinador de la Patagonia Sur del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Rolando Nervi, manifestó que "se plantea continuar con este tipo de actividades hasta lograr un buen manejo de todas las prestaciones que ofrece CiberSalud, un sistema que, gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y las gestiones del Ministro de Planificación Federal, el Arq. Julio De Vido, podemos instrumentar en la provincia para beneficio de todos los santacruceños". En ese sentido informó que mañana se repetirá esta actividad en la localidad de Caleta Olivia, con la participación de los referentes de dicha ciudad a los que se sumarán los de Las Heras y Pico Truncado.
TIEMPO SUR