EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de octubre de 2014

Peralta se reunió con Capitanich


“Fue un encuentro muy auspicioso y positivo para la Provincia”, dijo Peralta desde Buenos Aires. Destacó el conocimiento de los temas que tiene el jefe de Gabinete y la voluntad de continuar trabajando en conjunto. Analizaron la situación petrolera, convenios, zonas francas y represas.
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, Jorge Capitanich, con quien abordó diferentes temas de la agenda institucional que se encuentran vigentes entre Nación y Provincia. Entre éstos, se destacó la situación de la actividad petrolera, el seguimiento de diversos convenios y la marcha de los proyectos de zona franca y las represas sobre el río Santa Cruz.
Luego de este encuentro, el Gobernador santacruceño consideró como “muy positiva” la reunión, y destacó la continuidad de los encuentros con el Gobierno nacional en el marco de la agenda institucional que se viene desarrollando entre el Ejecutivo nacional y Santa Cruz.
“Fue un encuentro muy auspicioso y positivo para la Provincia”, dijo Peralta que además destacó el conocimiento de los temas de la Provincia que tiene el jefe de Gabinete, que ratifica de esta manera el compromiso de continuar trabajando en conjunto.
En el encuentro se analizó la marcha del sector petrolero, se realizó una evaluación y seguimiento de los convenios firmados entre la Provincia y los ministerios de Seguridad, Justicia e Interior del Gobierno nacional.
Por otra parte también se evaluó el desarrollo de los proyectos de zonas francas y las represas sobre el río Santa Cruz, los que se encuentran en instancia de sustanciación, y cuya puesta en marcha se estima que cambiarán en las condiciones productivas y energéticas a corto y mediano plazo.
Las zonas francas desarrollarán la actividad industrial exportadora e impulsarán el comercio de la región, fortaleciendo la competitividad y generando una mayor y mejor capacidad productiva, en tanto que en el proceso de construcción de las represas se prevé un primer desembolso de dinero de los inversionistas chinos para la primera quincena de noviembre.

No hay comentarios: