EL ORDEN DIGITAL

viernes, 31 de octubre de 2014

31-10-14 EL GOBIERNO DE SANTA CRUZ PRESENTO DENUNCIA POR "SEDICION" ANTE MEDIDA DE FUERZA POLICIAL

El ministro de Gobierno Gustavo Martínez confirmó la presentación de la denuncia por sedición y la  llegada de fuerzas nacionales. Señaló que hay preocupación del gobierno nacional y reiteró que “la provincia no está en condiciones económicas y financieras para otorgar aumentos”  

Hoy, en instalaciones de la Unidad Regional Norte, con asiento en Caleta Olivia y con la presencia del ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, del intendente municipal, José Manuel Córdoba, el concejal Domingo Cabrera, referentes de la mencionada unidad, miembros de prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional, se llevó a cabo una reunión con el objeto de garantizar la seguridad a la comunidad en general, optimizándose una distribución adecuada del personal destacado.
Dada la prioridad frente a las circunstancias por las cuales se está atravesando, las autoridades provinciales junto a las municipales con la colaboración de las fuerzas nacionales mantuvieron un encuentro específicamente a los efectos de analizar el recurso logístico y humano, con el cual se cuenta y a fin de coordinar  tareas de prevención atento a las demandas de la gente.
Asimismo a través de los referentes policiales se tomo conocimiento que desde que se inicio la medida, no han surgido hechos delictuales dentro del ámbito jurisdiccional de la localidad.
En este marco, el ministro Gustavo Martínez primero confirmó la presentación en los fueros federales de la denuncia porque “esto es un delito muy grave, ya hemos presentado la denuncia por sedición que le cabe a aquellos funcionarios públicos de las características de la seguridad siendo ahora los pasos a seguir definidos por la justicia”.    
Luego, el funcionario admitió que “de acuerdo a una articulación del gobierno nacional con Santa Cruz a fin de brindar seguridad a la población es que estamos en condiciones de decir que ya contamos con 100 efectivos de gendarmería y 200 efectivos que se encontrarías aprestos a nuestro requerimiento dada la necesidad de atender la seguridad”.
“Pusimos en funcionamiento el comité de crisis del Consejo de Seguridad Interior y lo que debo destacar es la actuación del gobierno nacional que se puso a disposición, coordinando con gente del ministerio de Seguridad y el contacto permanente con el secretario Sergio Berni, quien está muy preocupado por la situación”, a lo que agregó “el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, lo dijo esta mañana, que no hay margen para que los servidores públicos realicen esta medida porque en Santa Cruz esta institucionalizado el Consejo del Salario como órgano natural para debatir y analizar este tipo de pedidos”.
Posteriormente al ser consultado sobre la realidad de la situación sostuvo que “la situación es la inicial, donde la comisaría segunda de Caleta Olivia está funcionando normalmente y en el resto de las cuatro comisarías sólo hay algunas personas que están reclamando, y es por ello que solicitamos las fuerzas nacionales; en tanto que en el resto de las comisarías de la zona norte y demás localidades la situación es normal. Y finalmente en Río Gallegos persiste el reclamo en un número menor sin afectar la seguridad de la ciudadanía”.
Martínez también volvió a reiterar que “la provincia de Santa Cruz no está en condiciones económicas y financieras para atender una demanda salarial nosotros podemos entendemos la demanda pero hay que comprender igual que desde el punto de vista para preservar la seguridad es que se han tenido que articular todos estos medios y llevar a la población la tranquilidad que merece”, concluyó.


dpp

No hay comentarios: