EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de octubre de 2014

Luis Ampuero brindó detalles sobre la planta de ósmosis inversa


La semana pasada el mandatario local se trasladó a Río Gallegos para la apertura de sobres. Resta la adjudicación que saldrá entre las dos empresas que se presentaron a la licitación. La obra, que se ejecutará en ocho meses, superará los 83 millones de pesos y contribuirá a combatir la problemática del agua en Puerto Deseado.
El viernes 24 se procedió, en Río Gallegos, a la apertura de sobres para la licitación de la planta de osmosis inversa que se levantará en Puerto Deseado, obra que se ejecutará en ocho meses y que cuenta con un presupuesto que supera los 83 millones de pesos. “Se han presentado dos empresas en este periodo de licitación. La revisión de las carpetas dará lugar a la adjudicación posterior”, explicó el intendente Ampuero, que se trasladó a la ciudad vecina para estar presente en el acto y realizar otras gestiones.
“La obra se levantará en un terreno que le hemos otorgado a Servicios Públicos en la Zona Norte Costera de Puerto Deseado”, dijo Ampuero que agregó que “en la misma se contempla el ramal hacia la distribución de agua que posteriormente se hará a la localidad”. Señaló además su firme creencia de que “con esto se irían subsanando los problemas que tiene Puerto Deseado con respecto al abastecimiento de agua”.

Por otro lado, el mandatario destacó que se trata de un proyecto de proporciones inéditas para la localidad. “Creemos que es una obra muy importante, trascendental e histórica en nuestra ciudad, pensamos que marca un hito tan relevante como la necesidad que tenemos”, sostuvo. Por último hizo extensivo su agradecimiento a todos los miembros de la comunidad que hicieron posible que esto esté por concretarse: “quiero agradecerle al gobernador, a Cristina Fernández de Kirchner, a Julio De Vido, al presidente de Servicios Públicos Julián Osorio. Sumo a toda la población, al Concejo Deliberante que ha presentado distintos tipos de resoluciones, el Comité del Agua que venía efectuando labores y al resto de los funcionarios de esta y otras gestiones que continuamente lucharon para que lleguemos a la solución que se está dando hoy”.

No hay comentarios: