EL ORDEN DIGITAL

viernes, 31 de octubre de 2014

El crucero National Geographic visitó Deseado

 Foto LORENA LOPEZ


Pese a las contingencias climáticas, que incluyeron lluvias, granizo, sensación térmica de tres grados bajo cero durante buena parte del día, y hasta algunas nevadas leves en los alrededores, Puerto Deseado recibió este viernes la visita del crucero National Geographic. Los temporales que sufrieron durante el viaje les impidieron descender en Bahía Blanca, donde existe una mundialmente famosa colonia de loros barranqueros.
Consultada la operadora turística Alejandra Cis confirmó que el buque ingresó minutos después de las siete al muelle de la ciudad de la ría, revelando que desde el jueves estuvieron analizando planes alternativos para los viajeros. "La lluvia durante toda la noche impidió el acceso a un atractivo muy codiciado a nivel internacional, como son los miradores de Darwin, por lo que les ofrecimos hacer Punta Cavendish, Cañadón del 5 y el Cañadón del Paraguayo, por el camino costero", lugares donde también puede apreciarse la naturaleza, los promontorios rocosos y la variada avifauna que puebla la comarca.
"Pudieron visitar los museos (Estación Ferroviaria y Museo municipal Mario Brozoski) y hacer las excursiones náuticas también", explicó, remarcando que "el cañadón del 5 les llamó mucho la atención, y por eso decidieron extender la caminata en ese lugar". Reconoció que "los habitantes de Puerto Deseado estamos acostumbrados a ver Punta Cavendish y los cañadones, y por ahí no nos llama mucho la atención, pero a este tipo de turistas, entre los que vienen muchos científicos, naturalistas y geólogos, les gusta mucho encontrarse con este paisaje".
Alejandra Cis comentó que "tuvieron la suerte de poder entrar, y no como les sucedió en Bahía Blanca y Bahía Bustamante, donde debieron cancelar el ingreso porque venía bastante complicado, con bastante tormenta y muchos días de navegación". "Tenían mucha necesidad de caminar un poco y tomar aire patagónico", dijo, acotando que "Deseado es un destino que gusta mucho por su entorno natural, al que se suman los recursos histórico-culturales".


No hay comentarios: