EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 22 de octubre de 2014

NUEVO CONFLICTO, PARO Y DESPIDOS EN TRANSPORTES LA UNION

DSC 0781Desde la madrugada de ayer, martes, y por un paro por parte de los trabajadores no se está prestando el servicio de transporte de pasajeros y encomiendas por parte de La Unión; en su momento fueron los propios trabajadores quienes eligieron a los miembros del gerenciamiento y ahora consideran que desde ese momento no se están llevando las acciones como corresponde.
"Queremos que vuelvan los dueños y que alguien se haga cargo de la situación", dijo Fernando Carrizo a través del móvil de exteriores de voces y apuntes uno de los trabajadores que hace un mes fue despedido por el gerenciamiento de la empresa; la medida de fuerza llevada adelante por los empleados de transportes La Unión es por la falta de pago de los salarios y de acuerdos que se habían alcanzado en su momento cuando se destrabó el conflicto. Piden la intervención del poder político.
En relación al conflicto Fernando Carrizo señaló: "hay sueldos atrasados, aguinaldos que no se cobraron y hacemos cargo del gerenciamiento, que no demuestra que entra y que sale de plata, los coches andan sin técnica, sin seguro y así estamos", y aseveró: "el día que pase un accidente o algo no sé quién se va a hacer cargo, queremos un gerenciamiento como corresponde o que vuelvan los dueños"; los integrantes del Gerenciamiento en su momento fueron elegidos por los propios trabajadores entre ellos Alejandro Buiras, para quien están dirigidas las principales críticas.
Asimismo refirió: "Queremos que alguien se haga cargo, el dueño mayoritario es Larregui de Comodoro Rivadavia, y queremos que él se haga cargo, pero la gente está cansada quiere trabajar y cobrar y andar en coches como corresponde". Según Carrizo a él lo despidieron hace un mes cuando se encontraba con boleta médica, "y el gerenciamiento no tiene el poder, me despidieron junto a otros cuatro compañeros y nos dijeron que hiciéramos juicio".
VOCES Y APUNTES