EL ORDEN DIGITAL

martes, 28 de octubre de 2014

Estudian propuesta de una Tecnicatura en Turismo para Puerto Deseado


Se trata de un proyecto elaborado y redactado por el ingeniero Jorge Combina en conjunto con el subsecretario de Turismo licenciado Santiago Aberastain. Marcela Benítez, coordinadora educativa municipal, dio detalles del estado en que se encuentra esta potencial oferta académica para nuestra localidad.
“Pensando en el desarrollo local y articulando el trabajo del Área de Educación junto a otras secretarías y dependencias del municipio, se recibió un pedido formal del subsecretario de Turismo, el licenciado Santiago Aberastain, solicitando una Tecnicatura Superior en Turismo con Orientación en Áreas Protegidas”, comenzó explicando Benítez. “Indagando en el área correspondiente del Consejo Provincial de Educación, puntualmente en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET), observamos que no está disponible ni siquiera a nivel nacional la tecnicatura con la orientación puntual que Puerto Deseado necesita”, agregó.
A raíz de eso, es que el ingeniero Jorge Combina, que se encuentra a cargo de la Tecnicatura en Gestión Ambiental, se puso en contacto con el subsecretario Aberastain con el objetivo de elaborar una propuesta que pudiera ser presentada al Consejo. “Así fue que en agosto se presentó una propuesta de Tecnicatura en Turismo con Orientación en Áreas Protegidas que fue redactada y elaborada por el ingeniero Combina junto a Aberastain”, señaló la funcionaria en entrevista con la Dirección de Prensa Municipal. Ahora se está tratando de ver cuáles son las chances de que, a través de la Dirección de Educación Técnica, este proyecto pueda ser aprobado a fin de brindar a la comunidad “una nueva oferta de educación superior”.

dpm

No hay comentarios: