EL ORDEN DIGITAL

viernes, 17 de octubre de 2014

Marcela Benítez habló sobre el pedido de nuevas tecnicaturas para Deseado


La coordinadora del Área Educativa, hizo hincapié en las reuniones que se mantuvieron con autoridades provinciales y en las que se presentó formalmente el pedido de nuevas ofertas académicas para nuestra ciudad.
“Tuvimos la reunión con la directora de Educación Superior en representación del Consejo Provincial de Educación (CPE) y con el magister Marcelo Mazza donde también se realizó la entrega de una nota formal de todos los pedidos”, comenzó contando Benítez. “Puntualmente desde el área de educación hemos solicitado la Tecnicatura en Administración Pública que está disponible en el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES). Además, en forma conjunta a través de un trabajo articulado con la Subsecretaría de Recreación y Deportes a través de una planificación estratégica que tienen ellos en su área y nosotros desde educación, hemos solicitado la Tecnicatura en Deporte Social que estaría como posibilidad para el segundo cuatrimestre del año que viene”, especificó la funcionaria.
Pero no es allí donde terminan las novedades, ya que se intentará ampliar aún más el abanico de opciones educativas para los vecinos. “también otra oferta que se pidió a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional, es una Tecnicatura en Turismo con orientación en áreas protegidas. Esta es una oferta hecha, creada y pensada a partir de una demanda concreta que surge de un diagnóstico territorial hecho el año pasado. De ese perfil que surgió, en forma conjunta con el licenciado Aberastain, vimos la necesidad de desarrollar recursos humanos en la localidad para fomentar la actividad turística”, explicó la docente.
Por último expresó que aún se están esperando resoluciones y los trayectos de aprobación correspondientes: “Ni bien haya novedades de cualquiera de las tres ofertas que están siendo solicitadas desde el mes de julio a partir del área educativa, estaremos informándolo”.

dmp

No hay comentarios: