EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 15 de octubre de 2014

ANSES INFORMA

Un informe de la OIT destaca la estatización del sistema previsional
Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que alrededor de la mitad – el 48 por ciento – de todas las personas en el mundo que tienen o superan la edad para jubilarse no acceden a ella. Como consecuencia, la mayoría no tiene cobertura de la Seguridad Social y debe seguir trabajando con malas remuneraciones y en condiciones precarias.
El informe, titulado “Protección social para las personas de edad: Principales tendencias políticas y estadísticas”, explica que, en los últimos años, muchos países de ingresos medios y bajos han expandido rápidamente la cobertura gracias a una combinación de pensiones sociales contributivas y no contributivas, financiadas por los impuestos.
Además, analiza los sistemas de pensiones de 178 países y constata que más de 45 naciones alcanzaron el 90% de cobertura de las pensiones, y 20 países en desarrollo lograron una cobertura universal de las pensiones.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 16 de octubre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $3670 y sus documentos terminan en 5, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

No hay comentarios: