EL ORDEN DIGITAL

martes, 21 de octubre de 2014

PRIMICIA: NICOLAS LARRETA, JOEL VILLA Y MATEO BRUNETTI REPRESENTAN A PUERTO DESEADO EN EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR


 La presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez asistió al cierre de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur en la que designaron a los estudiantes secundarios que asistirán a la etapa nacional que tendrá lugar en noviembre en Buenos Aires.

Los estudiantes de toda la provincia que participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur 2014, organizado por el Consejo Provincial de Educación, eligieron hoy a los 20 jóvenes que representarán a Santa Cruz en la instancia nacional que tendrá lugar en noviembre en Buenos Aires.
La presidenta del CPE, Silvia Sánchez acompañó el cierre del encuentro en el que los jóvenes presentaron un documento provincial que abarca los siguientes temas inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, Derechos Humanos, Integración Latinoamericana y Malvinas.
En esta ocasión, la titular de la cartera educativa consideró que “lo más importante es que este Parlamento permite que ustedes se encuentren y puedan debatir sobre temas tan significativos como los Derechos Humanos, la inclusión educativa y la participación ciudadana, entre otros”.
Estos espacios “permiten que ustedes hagan visibles estas temáticas tan vigentes y propongan soluciones a muchas problemáticas sociales que son complejas”, remarcó Sánchez. 
En otro tramo de su alocución, la funcionaria resaltó: “Ustedes, los jóvenes, son la esperanza para un mundo mejor y eso implica ser participantes activos de la construcción de ese mundo que se logra si todos los días trabajamos para la paz y por la inclusión, junto a los que nos rodean, ya sean nuestros compañeros, nuestra familia o en nuestra escuela”. 
Cabe recordar que el Parlamento Juvenil es implementado en Santa Cruz por el Área de Políticas Socioeducativas del CPE, en el marco de las políticas del Gobierno Provincial que tienen como propósito generar espacio de participación para la concreción de acciones de interés para los jóvenes.
En este sentido, el Parlamento del Mercosur también se lleva adelante en escuelas públicas secundarias de otras provincias argentinas, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.
Parlamentarios Santacruceños

Los estudiantes que representarán a Santa Cruz en el Parlamento del Mercosur 2014 son: Ornela Grieco del Colegio Secundario Nº 25, Camila Rojas del Colegio Secundario Nº 23, Oriana Tolosa del Colegio Secundario Nº 18, Santiago Cayo del Colegio Secundario Nº 26, Carlos González y Nazareno Almonacid del Colegio Polivalente de Arte, todos de Río Gallegos; Thalía Aguirre del Colegio Nº 20 y Federico Carrera del Colegio Nº 22 de Caleta Olivia; Daiana Behm Godoy y Brain Dos Santos del Colegio Nº 12 de 28 de Noviembre, Darío Fernández del Colegio Nº 45 y Florencia Cárdenas del Colegio Nº 14 de Pico Truncado; Joel Villa y Nicolás Larreta de la Escuela Industrial Nº 3 y Mateo Brunetti del Colegio Nº 24 de Puerto Deseado; Axel Wilkendorf de la Escuela Industrial Nº 9 y Luis Sartori del Colegio Nº 9 de El Calafate; Tamara Carioli del Colegio Nº 28 de El Chaltén; Candela Audicio del Colegio Nº 2 de Puerto San Julián; y Milagros Gatti del Colegio Nº 15 de Los Antiguos.  


No hay comentarios: