EL ORDEN DIGITAL

domingo, 19 de octubre de 2014

FRENTE AMPLIO/ PERALTA ANTICIPO EL 2015 EN EL ACTO DEL 17 DE OCTUBRE

Peralta llamó a armar un frente político en Santa Cruz y se desmarcó del FPV



El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta esta tarde en el acto - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/10 – 23:00 - En el Día de la Lealtad, el gobernador Daniel Peralta hizo un acto en Río Gallegos con gran presencia peronista. Como único orador, defendió la autonomía provincial pero puso blanco sobre negro el tema político. Le agradeció a Néstor y a Cristina, pero dejando en claro que subsisten las diferencias políticas, llamó a armar un “amplio frente político y social” con Radicales, Socialistas y Organizaciones sociales que quieran acompañar al PJ de la provincia y anticipó que no adelantarán ningún apoyo a candidatos nacionales.
Ante un auditorio colmado el gobernador Daniel Peralta le puso una fuerte impronta peronista a su discurso, reivindicó la autonomía provincial e hizo un llamado a otras fuerzas políticas que expresen coincidencias con los grandes temas comunes que atraviesan a la provincia.
Con marcada tendencia a diferenciarse de otros sectores políticos de oficialismo, agradeció a Néstor y a Cristina, pero aclaró que ser agradecido no es ser obsecuente y recordó “Aprendimos la dura lección que nos dejaron las dictaduras militares, por eso cada uno de ustedes fue un bastión cuando en Santa Cruz estuvo en riesgo la institucionalidad. Soportamos los agravios de unos pocos, concertamos y conciliamos cuando la realidad nos indicó con aquellos que hoy son gobierno en la nación. No renegamos ni vamos a renegar ni ayer ni hoy ni mañana de nuestra identidad propia como peronistas” dijo Peralta.
“Sobre lo que ha hecho este gobernador y lo que ha dejado de hacer en estos casi ocho años, estamos dispuestos a debatirlo en campaña. Falta mucho, pero ahí vamos a aclarar ante nuestros adversarios internos y el adversario de afuera, todo lo que hicimos con el esfuerzo de todos ustedes porque nunca estuve solo, siempre me acompañó el pueblo de mi provincia” agregó.
El titular del PJ insistió que se debatirá “con quien quiera, sobre la educación, la salud, la justicia, las políticas sociales, la economía. Vamos a explicar en el contexto regional y nacional en el que nos hemos desenvuelto todos estos años no hubo ni siquiera un minuto de respiro. Hemos hecho todo lo que pudimos y lo que no, lo vamos a explicar para que la gente cuando vote en octubre del año que viene tenga en claro”.
Respecto de la elecciones del próximo año, sentenció: “el peronismo de Santa Cruz va presentar listas en todos y cada uno de los pueblos y vamos a debatir propuestas y de frente a la sociedad que es lo que pretendemos para los próximos cuatro años de gobierno”.
En ese marco, anunció que “Vamos a convocar para ello a un amplio frente social y político, vamos invitar a amigos radicales, socialistas y organizaciones que trabajan con la sociedad para que nos acompañen porque Santa Cruz va a necesitar mucha fuerza, mucha unidad, mucha energía para enfrentar el tiempo que viene”.
El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta esta tarde en el acto - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Dijo que en esa idea ya se está trabajando en Caleta Olivia, en Puerto Deseado, en Las Heras y Pico Truncado, en Rio Turbio y acá en Rio Gallegos “invitando a aquellos que quieran sumarse a hacer espalda con espalda el planteo de la unidad y la defensa de la autonomía santacruceña ante quien sea como presidente en los próximos años”.
Pero Peralta aclaró que el PJ provincial no definirá anticipadamente el apoyo a ningún candidato nacional: “No nos sumamos de antemano a ninguna propuesta nacional, nosotros consolidamos con todos ustedes una propuesta propia santacruceña de autonomía, de lucha por nuestros intereses de trabajo para que se reconozca Santa Cruz en la Patagonia como la potencia que somos, con tanto camino por delante para desarrollarnos”.
El mandatario reconoció las acciones y las inversiones que el gobierno nacional realizó en Santa Cruz. “No soy de aquellos que opinan que lo que hizo el gobierno nacional en Santa Cruz está todo mal, no. Hay que reivindicar la llegada del interconectado, la puesta en valor del carbón, deuda histórica con nuestra cuenca carbonífera”.
“La central térmica será el cierre de un proceso virtuoso para nuestro carbón, la zona franca decisión también del gobierno nacional, dentro de poco una realidad. La recuperación de nuestra YPF adonde apostamos todo, desde que le sacamos las áreas a los españoles para ponerlas a disposición de la patria, para levantar la producción, generar puestos de trabajo y distribuir nuestra riqueza como nos merecemos los santacruceños” agregó.
Ene se contexto pidió “un recuerdo cariñoso para el que fuera nuestro presidente el compañero Néstor Carlos Kirchner y nuestro cariño y el agradecimiento para Cristina también, porque ser agradecido y reconocer no es ser obsecuente, porque nosotros tenemos nuestras diferencias y las hemos planteado de cara a la sociedad”.
Respecto de los ejes de la propuesta del peronismo para el año próximo, Peralta sostuvo: “Hay que combatir y terminar la maldita inflación, hay que recuperar la renta minera para Santa Cruz, hay que terminar con el impuesto al trabajo. En este país no se puede gravar el ingreso de los trabajadores, hay que gravar la renta financiera que habilita la timba por donde se van los dólares que después hacen sufrir no sólo al gobierno sino al pueblo argentino”.
“Hay que recuperar las autonomías provinciales, cumpliendo el mandato de la reforma constitucional del 94. Si hay que discutir la nueva ley de coparticipación federal que nos permita sobre el proyecto de autonomía sin estar pidiéndole siempre al gobierno nacional. Ese es el camino, ese es nuestro horizonte, esa va a ser nuestra propuesta provincial. Y vamos a tratar de conciliar y coincidir con las propuestas de aquellos que mejor miren a Santa Cruz” añadió.
Además ratificó la voluntad dialoguista del PJ y convocó a trabajar por el futuro “al peronismo grande del diálogo, del trabajo, de unidad nacional y provincial. Es tiempo de la unidad, el peronismo movilizado es garantía de triunfo, es garantía de unidad, de trabajo, de aguante, de soberanía política”.
Finalmente pidió que el acto “sirva para ir con fuerza a buscar nuestro futuro, que el peronismo es un movimiento que tiene para ofrecer de cara a lo que viene, los hombres y mujeres que le van a poner el pecho a cualquier coyuntura electoral, a cualquier coyuntura nacional, a lo que venga. Acá está de pie el peronismo glorioso y victorioso de todos los santacruceños” concluyó. (DDPP/OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: