EL ORDEN DIGITAL

viernes, 24 de octubre de 2014

REFLEXIONES DE LA VIDA COTIDIANA/ ¿QUIEN SOY?



En las circunstancias cotidianas de nuestra vida mostramos quienes somos realmente, las pequeñas cosas que nos acontecen hacer ver que valores tenemos.
A veces vivimos situaciones que nos hacen tomar determinaciones acertadas o erradas.
  ¿A qué me refiero? a cosas simples de todos los días...
Si en el supermercado me dan un vuelto de más,¿ lo devuelvo? ¿Pienso en las complicaciones que ese dinero le puede traer a la cajera que se equivoco?
Cuando entro a un negocio, ¿saludo con cordialidad a los que allí se encuentran?
¿Que hacés si tu vecino tiene la manía de poner su basura en tu cesto?
¿Te enojás e insultás cuando el conductor que esta detrás tuyo toca bocina porque está apurado? o viceversa ¿tocás bocina desenfrenadamente al que va delante tuyo porque sos impaciente?
Si los niños que juegan en tu calle tiran la pelota en tu patio ¿la devolvés?
Como estas puedo nombrarte miles de cosas que ocurren todos los días y debemos pensar y analizar como nos comportamos en estas situaciones, ¿pago mal por mal? ¿o hago como Dios me enseña y pago con bien el mal?
Que diferente seria todo si respondiéramos con amabilidad cuando ásperamente nos hablan. Dice el libro de los Proverbios: "La blanda respuesta aplaca la ira", dijo también Jesús: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", y si realmente aprendemos a amar, respetaremos, pensaremos en hacer el bien, no insultaremos, no perjudicaremos. Si todo esto no hacíamos, comencemos a revertir la situación, no actuemos más con violencia, con venganza, con rencor.
Digamos si a lo positivo y nos daremos cuenta que hay una manera distinta de vivir, de encarar las luchas diarias y de ser feliz, porque ser feliz es una decisión que nosotros debemos tomar...
Alicia Beatriz Roncoroni de Zabala
alibeza49@hotmail.com

No hay comentarios: