EL ORDEN DIGITAL

jueves, 23 de octubre de 2014

Estudiantes de la UCA realizan encuestas en Caleta Olivia y Puerto Deseado



Estudiantes de periodismo de la Universidad Católica Argentina iniciaron una investigación mediante encuestas que comenzaron en la ciudad de Caleta Olivia. "No fueron encuestas puerta por puerta sino buscando gente en la calle, a la que parábamos e interrogábamos, y tuvimos en general una muy buena respuesta", señaló Lucía Salvini.
Los jóvenes, que integran el PIGPP (Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico), informaron que, con un intenso y organizado trabajo, lograron hacer las quinientas consultas en dos días.   "Las preguntas eran más que nada sobre temas sociales: cuáles eran los ingresos de su familia, si les alcanzaba para vivir, por ejemplo", mencionó Juan Pablo Montes Onganía.
"Nos sorprendió lo que nos dijeron sobre la minería, ya que a pesar de reconocer que genera trabajo, mucha gente está preocupada por la contaminación y porque algunas empresas no toman trabajadores de la zona sino que los traen desde otras provincias y países limítrofes", destacó Salvini, alumna de segundo año.
Agregaron que "después de esta primera parte de la tarea, las encuestas se procesan para sacar porcentajes y se evalúa lo que nos fueron diciendo para elaborar un informe final y ver cuáles fueron los resultados".
Después de la estadía en Caleta Olivia los estudiantes viajaron a Puerto Deseado, que les sirvió como base de operaciones para continuar las obras de restauración de algunas construcciones en la zona turística ubicada frente al faro de Cabo Blanco, iniciadas hace dos años bajo la dirección del profesor Alex Vallega y un equipo de estudiantes de ingeniería de la UCA.

No hay comentarios: