EL ORDEN DIGITAL

jueves, 25 de septiembre de 2008

Carlos Ramos cuestionó a Medina y a la Agrupación de Marineros

"Daniel Medina tiene que hacerse cargo de la situación de Deseado"
FUERTE CUESTIONAMIENTO DEL SOMU A LA AGRUPACION DE MARINEROS SANTACRUCEÑOS

El delegado del SOMU, Carlos Ramos, cuestionó fuertemente los dichos del dirigente Daniel Medina, de la Asociación de Marineros Santacruceños, con respecto a ciento cincuenta hombres que no estarían siendo embarcados. "Hubo trabajo para todos los que quisieron trabajar, inclusive yo he llamado dos veces al señor Medina y no quiso salir a navegar", sostuvo. En este sentido, si bien aclaró que "no culpo a Daniel Medina, y en este tipo de desmanes como los del año pasado siempre hay infiltrados, pero él era el dirigente que estaba a la cabeza, y tiene que reflexionar un poco más". "Nadie dice que es el culpable, pero estaba a la cabeza del reclamo... es lógico que no lo quieran embarcar, y sin embargo lo llamé dos veces para lograr que embarque", insistió.
Ramos recordó que "Medina estuvo en el SOMU, tuvo la oportunidad de cambiar la historia de la pesca en Puerto Deseado, se paró en el muelle y se paró toda la flota, y después no supo qué hacer". "Que no se olvide el señor Medina que durante todo el 2006 dijo por todos los medios que si no había convenio no salían a pescar, y el lunes 1 de marzo del 2007 a las doce de la noche se abría la zafra del langostino, y ese día, a las 10,30 entraron al Ministerio de Trabajo de la Nación a arreglar con plata del bolsillo de la gente, porque para mí lo que hizo fue un gran negocio, cuando acordaron por 1800 pesos a futuros aumentos o a cuenta anticipada de la devoluciónl impuesto a las ganancias y después nos dijeron que saliéramos que estaba todo bien".
Indignado, el gremialista reclamó "que explique el señor Medina por qué todos los petitorios que se hicieron en los piquetes fueron a parar a avales políticos en Río Gallegos con él y el señor Luis Saez", y exigió que "respete la asamblea del 12 de marzo donde se eligió a Donato y a Ramos, y si esa asamblea no lo ratificó al señor Medina, por algo fue, su etapa terminó en el 2007".
Carlos Ramos exigió "que explique los fondos de la Agrupación de Marineros, dónde están los libros contables, cuánta plata pasó por la Agrupación de Marineros Santacruceños y a quién le rindieron cuentas". "Este hombre quiere protagonismo, eso es lo que quiere simplemente", acotó.
"Acá no tiene razón el que grita más fuerte, hay que hacer una autocrítica... Daniel Medina tiene que hacerse cargo de la situación que está viviendo Puerto Deseado, por qué no habla de los 160 despedidos que vinieron después del 20 de julio... de los dos millones y medio de deuda que hemos reclamado y que venían de los años 2006 y 2007", remarcó.

AUTOCONVOCADOS
El gremialista opinó que "todos los que quieran reunirse o autoconvocarse para hacer algo, está muy bien, hay que sumar y no restar, pero nosotros nos vamos a sentar con los gremios que tienen representatividad legal". "El SOMU existe hace ciento seis años, y representa a diecisiete mil afiliados, somos los representantes de los marineros, le guste a Medina o no le guste", enfatizó, agregando que "cuando las papas quemaban en Puerto Deseado, el que puso las p... fue Ramos junto a Donato, nos hicimos cargo de esta situación... por eso exigimos respeto, porque se está trabajando bien".

UNA GRAN MENTIRA
En declaraciones a medios locales, Ramos profundizó su crítica diciendo que "la Agrupación de Marineros Santacruceños, que nació por una falencia gremial y por un reclamo legítimo, fue una gran mentira, porque se hizo fuerte con gente de afuera, diciéndole a la gente que se quede dos años para ser santacruceños con el cambio de domicilio".

No hay comentarios: