EL ORDEN DIGITAL

jueves, 4 de septiembre de 2008

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MUELLE FLOTANTE

Destacan avance en construcción del muelle de Puerto Deseado

El Diputado por el pueblo manifestó que “la obra de la construcción del muelle para la Armada Argentina en nuestra terminal portuaria, que le fuera adjudicada a Coserena, está avanzando a ritmo sostenido no sólo cumpliendo, sino superando los plazos preestablecidos oportunamente.
Es importante destacar que la construcción del muelle demandará una inversión del orden de los 14 millones de pesos. El mismo tendrá una extensión de 74 metros de largo, hallándose ubicado en el sitio Cero de la estación marítima. El proyecto que comprende una obra naval y una obra civil y ayudará a mantener activo a un plantel de 130 operarios. La obra fue adjudicada por la provincia a través de una licitación, teniendo un plan de ejecución de 18 meses; albergará 2 corbetas misilísticas de la Armada, pero cuando las naves se encuentren en tareas de patrullaje el mismo podrá ser ocupado por buques comerciales.
Por último, el Legislador provincial destacó que Antonio Torresín, en su carácter de titular de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), integrará la comitiva de empresarios que acompañarán a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su próximo viaje a Brasil, oportunidad en que se rubricará un convenio con el sector que nuclea a los astilleros del país vecino.

fuente: El periódico austral

No hay comentarios: