EL ORDEN DIGITAL

martes, 23 de septiembre de 2008

PUERTO DESEADO EN FEDERACION ECONOMICA BINACIONAL

EXCELENTE REPERCUSION EN PUERTO DESEADO TRAS ENCUENTRO BINACIONAL
Desde la Cámara de Comercio destacan el acompañamiento del gobernador Peralta

La secretaria de la Cámara de Comercio de Puerto Deseado, Alcira Zampini, destacó que el titular de la entidad, Jorge Cis, "ha trabajado muy firme para participar en el encuentro que dio lugar a la formación de una federación económica binacional" en la que participan representantes de varias localidades del sur de Argentina y Chile. En este sentido indicó que "en un par de meses más se firmaría un estatuto para darle toda la legalidad que debe tener la nueva institución".
Zampini calificó como "muy fructífero el encuentro", y señaló que "la Cámara de Comercio de Puerto Deseado agradece profundamente el acompañamiento del señor gobernador, el ministro Pablo González, el ministro de Gobierno, Carlos Barretto, el ministro de la Producción, Jaime Alvarez" por cuanto "esto le da seriedad a estas tratativas".-

TRATATIVAS
Con respecto a los avances que se vienen registrando, Alcira Zampini manifestó que "han comenzado a hacerse en forma piloto algunas presentaciones sobre lo que ofrece un país y otro en cuanto a la comercialización". "Si bien hay algunas barreras y algunos puntos que resolver, hay algunos sectores que ya tienen el visto bueno y va a permitir empezar a hacer transacciones", apuntó.
"Esto nos llena de satisfacción y es un paso para que el Atlántico tenga salida al Pacífico y el Pacífico al Atlántico", dijo, enfatizando que "hay mucho interés en este corredor bioceánico, y nos abre una luz de esperanza en cuanto a la actividad comercial".
"Acá va a salir beneficiado Deseado, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Los Antiguos, todos los que se inserten en este tratado de comercio entre ambos países", concluyó.

No hay comentarios: