EL ORDEN DIGITAL

lunes, 8 de septiembre de 2008

POLICIA DE SANTA CRUZ RESCATA A JOVENES PARAGUAYAS QUE IBAN A SER PROSTITUIDAS

OPERATIVO DE LA POLICIA DE SANTA CRUZ
Rescatan a jóvenes paraguayas que iban a ser prostituidas en Chile


La policía de Santa Cruz dio un nuevo golpe contra la trata de personas. Alrededor de las 2.30 de la madrugada de ayer, y en los controles que se realizan en el puesto policial de Güer Aike, a unos 30 kilómetros de esta capital, se rescató a cinco mujeres y se detuvo a otras dos, todas de origen paraguayo, vinculadas a una red internacional de prostitución.
En un colectivo de la empresa Andesmar, que había salido desde Buenos Aires con destino a Río Gallegos, la policía hizo un control de rutina, encontrándose con un dato que les llamó la atención: en el viaje iban 7 mujeres paraguayas.
Solicitando sus identificaciones, uno de los efectivos consultó los motivos del viaje, a lo que dos de las jóvenes se quebraron y confesaron que “estaban siendo llevadas por la fuerza por otras dos mujeres para prostituirse”.
Ante esto, personal policial las hizo descender del micro dando cuenta que se trataba de cinco chicas, de entre 18 y 20 años, que iban a ser sometidas por una red a los vejámenes de la trata, por lo que detuvo a otra mujer que oficiaba presuntamente de proxeneta, y a una auxiliar suya.
Según se indicó, el destino final de estas jóvenes era la ciudad chilena de Punta Arenas, sitio donde se habría iniciado una investigación paralela para intentar desmantelar una red de prostitución con vínculos internacionales.
Por este hecho se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, desde donde se dictaminó que las dos mujeres detenidas permanecieran incomunicadas, a la vez que se dictó el resguardo de las cinco jóvenes en un alojamiento con custodia policial.

DIARIO EL PATAGONICO

No hay comentarios: