EL ORDEN DIGITAL

lunes, 8 de septiembre de 2008

Los postes S.O.S. en la ruta todavía no funcionan

Postes S.O.S. se encuentran en “etapa experimental”
El gerente de Diagonal Sur, Marcelo Capogrosso y el jefe del Distrito XXIII de Vialidad Nacional, Mauricio Collareda, ante las versiones que indicaban un mal funcionamiento de los postes SOS, instalados a la vera de la Ruta Nacional Nº3 y luego del luctuoso accidente que le costara la vida a cinco personas el pasado martes, dialogaron con TiempoSur y fijaron posición, respecto de la instalación y funcionamiento de los por estas horas cuestionados postes SOS.

Experimental
Capogrosso, indicó que “la empresa – Diagonal Sur- es la encargada de realizar la colocación de los postes en la Ruta, provee los materiales de electrónica de cada uno de los postes que se encuentran instalados a la vera de la Ruta Nacional Nº 3”.
El Gerente de la empresa especificó que, “nos encontramos, en una etapa experimental en lo que se refiere al funcionamiento, ya que, como estamos en plena etapa de obra se realizan periódicamente controles, que tienen que ver con la conectividad y el funcionamiento general del “elemento de seguridad y ayuda al viajero en la ruta”.
Por otra parte el Jefe del Distrito XXII de Vialidad Nacional, Mauricio Collareda, indicó que “queremos manifestarle a la comunidad que la obra se encuentra en etapa de construcción, por lo que aun no estamos en condiciones de afirmar o dar a conocer que el servicio se encuentra habilitado”.
Decimos esto, porque a pesar de tener en funcionamiento postes SOS desde Monte Aymond hasta San Julián, todavía no se encuentran funcionando a pleno sino que se hallan en etapa de prueba”.
“De todos modos, Vialidad Nacional se va a hacer cargo del mantenimiento de los postes, cuando la obra esté concluida manifestó” Collareda.
Luego aclaró que “los elementos instalados en la ruta funcionan correctamente, aunque aun no se ha entregado la obra y remarcamos esto debido a los comentarios que circulan en la ciudad tras el fatal accidente ocurrido en Ototel Aike”, advirtió.
“Nos haremos responsables del funcionamiento de todos los postes instalados una vez que nos entreguen la obra concluida”, señaló el funcionario.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: