EL ORDEN DIGITAL

jueves, 25 de septiembre de 2008

PROPUESTA DEL PARTIDO SOCIALISTA ENCONTRO ECO EN EL GOBIERNO PROVINCIAL/ Instalarán Centro de Formación Profesional

"Los tiempos que se viven en Santa Cruz y en Deseado son alentadores"
EL GOBIERNO PROVINCIAL PONDRA EN MARCHA UN CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL

El director provincial de Escuelas Técnicas y Formación Profesional, Javier Moscoso, adelantó que su área ha planificado una serie de reuniones en Puerto Deseado, para determinar las necesidades y demandas de la comunidad en cuanto a cursos de capacitación en diversas actividades profesionales.
"Vamos a llevar todas aquellas capacitaciones que se requieran desde la misma sociedad; no vamos a llevar los cursos que nosotros tenemos armados, sino basarnos en la demanda de la comunidad y sus representantes institucionales", explicó el funcionario.
Con respecto a estos temas, Moscoso señaló que "los tiempos que se están viniendo en Santa Cruz y especialmente en Puerto Deseado, son totalmente alentadores y con una expectativa tremenda".
El funcionario explicó que el proyecto a desarrollar consiste en la puesta en marcha de un "centro de formación profesional, para generar todas las capacitaciones en un abanico amplio que nos da el Instituto Nacional de Educación Tecnológica", para destacar que "todos van a tener un certificado de competencia, con validez en todo el país". "Santa Cruz tiene también un convenio con la UOCRA para formar albañiles y personales para obras en general", añadió, señalando que "se va a cubrir toda la demanda de capacitación profesional". "Cada uno va a poder concretar su necesidad y expectativa de formación", acotó, poniendo el ejemplo de Río Turbio, donde "se están dando once módulos de formación, con trescientos alumnos".
Moscoso subrayó que "estos lineamientos son los que hemos armado por un pedido expreso del gobernador Peralta para concretarlo en Puerto Deseado". "Deseado tiene una excelente escuela industrial con gran nivel académico y excelentes resultados a través de los técnicos recibidos", destacó.

REPERCUSIONES
"Este fue uno de los temas centrales de nuestra campaña, porque tenemos en Deseado muchos recursos humanos que solamente requieren que se los capacite, que se los prepare para este mundo tan competitivo", dijo a "Prensa Libre" Carlos Santi, referente y ex candidato a intendente del Partido Socialista. "Nos sentimos herederos de aquellos socialistas que gobernaron Deseado en sus comienzos y hemos insistido ante Javier Moscoso con este proyecto, porque conocemos su sensibilidad, su compromiso con la formación en oficios y profesiones, y le hemos llevado esta inquietud al gobernador Peralta, durante la campaña y en estos meses de gobierno y él nos dijo que iba a cubrir esa necesidad de la gente de Puerto Deseado, ahora vemos que ese compromiso se está cumpliendo; educar y capacitar es la mejor inversión que puede hacer un gobierno", concluyó Santi.

1 comentario:

Maximo dijo...

Cosas como estas hacen al desarrollo y crecimiento de Pto. Deseado!!!

Saludos