EL ORDEN DIGITAL

lunes, 22 de septiembre de 2008

EL MUNICIPIO INSTALA EL GAS EN LA ESTACION FERROVIARIA

Gas en Nuestra Estación - 99 inviernos fríos

Luego de muchos años de promesas y de 99 inviernos fríos, la Estación Ferroviaria tendrá gas natural. La gestión Ampuero ha comenzado en la jornada del viernes con la obra de instalación de la red de gas en dicho sitio histórico.
“Queremos agradecer el apoyo que el Intendente Ampuero está teniendo para con nosotros” aseguró Pedro Urbano miembro de la Agrupación 20 de septiembre, y exclamó “hoy me sentí emocionado cuando ingresé a la estación y me encontré con el nicho de gas y el zanjeo que rodea dicha instalación. Gracias a Ampuero hoy vamos a poder contar con el ansiado gas en nuestra Estación, una obra que por años nos vienen negando y que se nos empieza a cumplir”.
En tanto, el Intendente Ampuero manifestó “sólo estar cumpliendo con lo que los ferroviarios se merecen, justo se dio que el comienzo de obra de gas se realice a un día de cumplir 99 años de historia y estamos proyectando todas las ideas que recibimos para generar que el centenario nos encuentre con una Estación renovada en su interior y exterior. Para eso vamos a implementar forestación, limpieza, pintura y arreglos”.
En el marco del Curso de capacitación de Guías para el museo de ferroviarios, surgieron además ideas tales como empezar a llamar a distintas arterias de la localidad con el nombre de históricos ferroviarios, lograr la declaración de Monumento Nacional a la Estación y crear, además del museo un paseo turísticos por las vías urbanas, entre otras.
“Toda idea que surja nosotros la estamos aceptando y viendo su posible concreción. Invito a que se sumen a todas las propuestas. A nosotros nos llena de orgullo que gente como la que hizo este curso este entusiasmada por seguir revalorizando nuestro ramal, sobretodo porque muchos de ellos son jóvenes nativos en Puerto Deseado” sintetizó el mandatario municipal.

Prensa Municipal

No hay comentarios: