EL ORDEN DIGITAL

jueves, 25 de septiembre de 2008

ELENCOS DE PUERTO DESEADO EN FESTIVAL DE TEATRO / Críticas al jurado

LUCES Y SOMBRAS EN FESTIVAL DE TEATRO
Elencos deseadenses lograron seis premios en Pico Truncado
Puerto Deseado participó con seis espectáculos en el Festival Nacional de Teatro Juvenil, en Pico Truncado. "La actividad teatral deseadense es mucha y fue muy destacada en Pico Truncado", destacó Mario Canales, director del grupo Dumas.
"Todo no es el premio, sino la intención de trabajar en teatro... el arte lo premian tres personas que ven veinte obras y para ellos son las mejores, para otros serán otras las mejores", comentó, al tiempo de felicitar a los jóvenes integrantes de Dumas y Prefacio por su excelente comportamiento y por los premios logrados. Jorge "Poio", como se lo conoce, resultó mejor actor de reparto; Mauro Fuenzalida obtuvo una mención especial por su actuación y el elenco "Prefacio" también logró un reconocimiento por su labor en el género absurdo. El elenco Dumas, por su parte, logró tres premios: Mariano Saborido, como actor revelación 2008, mejor iluminación y mejor puesta en escena para "Ulises no me pises". Victoria Chocou y Anahí Scardini también se lucieron en escena presentando sendos monólogos.
"No hay que volverse tristes, hay que estar contentos porque Deseado tiene una movida teatral importantísima", puso de relieve Canales.
Pablo Schmir, director de "Prefacio", consideró que "los chicos están cada día más interiorizados de lo que significa este trabajo y los veo cada vez más fortalecidos como grupo", destacando el hecho positivo de haber logrado, a partir de este viaje, invitaciones para visitar otros festivales en diversos puntos de la provincia.
"El jurado no fue muy objetivo, y las devoluciones eran principalmente críticas a mi persona y no a la actividad teatral", cuestionó Schmir. Rosella Castro, adolescente integrante del elenco, compartió estos conceptos al decir que "más allá de la presión que sentimos por la competencia, esperábamos que la gente que sabe más y que hace esto hace años nos iba a corregir". "Fue un jurado que se contradecía a cada momento... destruyeron a un elenco de Las Heras y a la hora de los premios, los premiaron como si nunca los hubieran criticado, fueron muy contradictorios", aseveró la joven.
Schmir, por su parte, comentó que "otros directores, en forma personal, sí hicieron un reconocimiento al trabajo y la dedicación de los chicos, y todo esto servirá como aprendizaje

No hay comentarios: