EL ORDEN DIGITAL

domingo, 7 de septiembre de 2008

MAS CUESTIONAMIENTOS A LA "CATEQUESIS" DEL PARROCO LAPADULA

El diputado por Puerto Deseado, Roberto Fernández, en el marco de una entrevista que en el día de ayer realizara, se manifestó en referencia a la postura que ha asumido un grupo de vecinos de Puerto Deseado, que se opone a la radicación de emprendimientos mineros en la ciudad portuaria, aduciendo que los mismos pueden ser nocivos para el medio ambiente.

El legislador resaltó que “una cosa es tomar todos los recaudos del caso para evitar que se dañe el ecosistema y otra muy diferente oponerse al desarrollo de la comunidad”.

Ante la posición expresada públicamente por el párroco Enrique Lapadula, el legislador provincial indicó que “es natural que cada uno asuma la postura que considera más cercana a sus convicciones, por lo que a nadie debe molestar que Lapadula como un integrante más de la comunidad local se exprese, pero si lo hace como párroco le da a sus manifestaciones un carácter que trasciende lo personal”, asimismo manifestó su desconcierto en cuanto a que “el sacerdote utiliza el púlpito para hacer comentarios de neto corte político, por lo que creo que nos merecemos más respeto quienes hoy desempeñamos una función pública como hombres políticos”. Agregó que “el Padre hace declaraciones muy fuertes y creo que está equivocado en su interpretación de las cosas, además yo voy a vivir aquí hasta mis últimos días, mis hijos también, como toda mi familia y tengo un compromiso de vida con esta ciudad, que honestamente no sé si el Padre tiene”.

“Esto no me parece correcto, es una utilización de la iglesia para hacer campaña contra una posibilidad de desarrollo", afirmó el legislador.

Seguidamente, Roberto Fernández, puntualizó que “lo que me parece que está fuera de toda discusión, es que nuestro párroco, en el marco de las charlas de catequesis a la que concurren nuestros niños, en una interpretación muy particular de los Evangelios, le ‘explique’ las consecuencias ‘negativas’ de la minería a quienes tomarán su primera comunión” Resaltando que a los pequeños “se les hace entrega de folletos que proponen ‘No a la Mina’ y por si hubiera dudas sobre la parcialidad del párroco, baste recordar que los ‘autoconvocados’ se reúnen en las instalaciones del Colegio San José”

fuente: El Periódico Austral

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm como corre coima por estos lares

El de la triste figura dijo...

Así es la politica K confrontacion y soberbia, que rara esta interpretacion del progreso y el desarrollo que consiste en llenar el país de MINAS y casinos.
Con respecto al interpretacion particular de los evangelios no me parece que este mal o el señor Fernandez pretende que se sigan interpretando como en la epoca de la inquisición. Estamos en la postmodernidad las problematicas sociales cambiaron y la función de la iglesia tambien. (aclaro que no soy practicante de ninguna religión)
El oficialismo tiene un discurso de justicia social y anti-imperialismo, sin embargo es cierto que siguen vigente leyes neoliberales sancionadas por el menemismo (por ejemplo la ley de educacion superior)y ni hablar de la ley de radiodifusion 22.285 vigente desde 1981 decretada por un gobierno de facto...
en mi imaginación los funcionarios aparecen enfiestados tomando whisky y cantando esa canción de ignacio copani: "cuantas MINAS que tengo cuantas minas que tengo..."

Diego.C