EL ORDEN DIGITAL

lunes, 22 de septiembre de 2008

UNIVERSIDAD CATOLICA/ Concluyó curso de capacitación para guías de la estación ferroviaria

Este viernes 19 culminó el Curso de Capacitación “Camino al centenario” organizado por la Agrupación 20 de septiembre y auspiciado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Deseado.
El Curso de Capacitación fue dictado por el Profesor Alex Vallega y tuvo en su orientación un marcado camino hacia la estación y su museo para conocer la historia del ferrocarril en la Patagonia y en especial la historia del ferrocarril en el ramal Puerto Deseado – Las Heras.
Con amplia y activa participación de oyentes, el curso en marcado en los festejos rumbo al centenario ferroviario mantuvo tres jornadas de mucho trabajo que paso de discursos a imágenes y de historias a realidades. Otros de los temas tratados fueron los Museos Ferroviarios en la Argentina y en el mundo, para dejar en claro la marcada tendencia de presencia y el fuerte servicio que manifestó ser dicho transporte en los años del 1900.
Durante la última jornada el punto fuerte de conversación fue el tren y sus hombres, las historias de ferroviarios en la Patagonia y la creación del museo de la estación. Luego de culminada la capacitación se realizó la entrega de certificado con la presencia del Intendente Municipal Luis Ampuero, quien en su alocución agradeció a los ferroviarios deseadenses por haber traído a nuestra ciudad tan importante curso, felicitó a quienes participaron y saludo al Profesor Vallega en nombre de toda la comunidad. Ampuero aprovechó la oportunidad para disculparse en nombre del Consorcio que por razones de fuerza mayor no pudo participar en una nueva reunión y por ende de saludar a los concurrentes a la capacitación.
Vale aclarar que además de Alex Vallega participó como orador el presidente de la Agrupación 20 de septiembre, Ricardo Vázquez y distintos ferroviarios deseadenses. La actividad ferroviaria continuará el sábado a las 17 hs con la entrega de premios por el concurso del logotipo y con un brindis en “La Cueva” de la Estación Ferroviaría, mientras que el próximo sábado 27 será la tradicional cena ferroviaria.

No hay comentarios: