EL ORDEN DIGITAL

martes, 23 de septiembre de 2008

PRIMAVERA CON MUSICA Y UN CLIMA EXCELENTE


LA PRIMAVERA LLEGO CON MUSICA A PUERTO DESEADO
Un intenso fin de semana se vivió en la ciudad de la ría, con actividades para todos los gustos.
El viernes por la noche dio comienzo el octavo "Encuentro del canto y la danza", organizado por la Escuela de Danzas Semblanzas Gauchas. Además de los alumnos de diversos niveles de la escuela dirigida por Raúl Galarza, y con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, se presentaron en el escenario emplazado en el gimnasio de la EGB nro 5 delegaciones procedentes de diversas localidades de Santa Cruz. El festival, que contó con la presencia del cantante cordobés Carlos Piela, concluyó el sábado, con un notable éxito.
Esa misma noche, en el gimnasio del Club San Lorenzo, el Centro de Residentes Chilenos, junto a los productores del programa radial "Raíz Latina", de la radioemisora municipal, lograron convocar a varios centenares de personas, con la actuación del grupo "Los chaparros del sol" y el consabido concurso de cuecas. El intendente Luis Ampuero manifestó “sentirse muy contento con que jóvenes deseadenses de raíces chilenas hallan pensado en recordar la independencia chilena como los hicieron los chicos de “Raíz latina”. Además homenajear a quienes asentaron sus bases para formar su vidas en nuestra ciudad fue algo que realmente nos entusiasmo a venir y dar el presente a tan linda reunión”. Ampuero expresó que “los chilenos son bienvenidos porque forjaron el presente de Puerto deseado dejando sus raíces. Hoy me toca gobernar y hemos logrado tener contacto con funcionarios chilenos para que empiecen a tener más presencia en nuestra ciudad y trabajar mancomunadamente”.
El domingo por la tarde, inesperadamente, la "Murga Milenaria", surgida en 1999, se presentó en la céntrica "Plaza del Vagón", aprovechando el buen clima, con una temperatura que rondaba los veinte grados, y deleitó al público con su desfile de trajes coloridos y el ritmo de sus redoblantes. El espectáculo, que convocó a todos quienes paseaban por el lugar, se prolongó hasta el atardecer.


Foto de la Fiesta de Residentes Chilenos: Prensa Municipal

No hay comentarios: