EL ORDEN DIGITAL

martes, 2 de septiembre de 2008

DELEGACION TURISTICA DESEADENSE EN BUENOS AIRES Y SAN PABLO

El pingüino de penacho amarillo, protagonista excluyente
DELEGACION TURISTICA DE DESEADO EN BUENOS AIRES Y BRASIL

Puerto Deseado estará presente, con sus productos y atractivos turísticos, del próximo Workshop en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de una Feria de Turismo Aventura, reconocida mundialmente, en la ciudad de San Pablo, Brasil.
La directora de Turismo, Jésica Gómez, confirmó el viaje a Capital Federal para formar parte del Workshop de Santa Cruz, presentando la oferta turística de la comarca deseadense, que hace hincapié en la presencia preponderante del pingüino de penacho amarillo y la observación de una variadísima avifauna. La funcionaria viaja acompañada por las empresas locales “Darwin Expediciones” y “Cis Tours”. La característica de éste evento es que está destinado a los operadores turísticos mayoristas, que son los encargados porteriormente de ofrecer el destino a sus clientes.
La funcionaria señaló que en esta edición del Workshop ha disminuido la cantidad de agencias participantes, adelantando que ante esta falta de interés este evento no se va a realizar el año próximo.


“Vamos a viajar a San Pablo en Brasil para participar de una feria de turismo aventura en esa ciudad, que es abierta al público. El año pasado Puerto Deseado también estuvo presente y recibimos visitantes brasileños, por eso éste año volvemos para continuar la promoción en éste mercado”, aseguró Jésica Gómez, quien irá acompañada por operadores turísticos locales. En este sentido consideró que "la participación en esta feria es fundamental, y este año coincide con el primer congreso de Turismo Aventura".
"Nos acompaña también Carla Ferreyra Da Cruz, una excelente embajadora conocedora del idioma y de las costumbres, que está enamorada de Deseado y es guía comarcal; nos va a ayudar a vender bien turísticamente las bellezas de nuestra zona", concluyó.

OTROS VIAJES
La funcionaria, junto a la informante turística Maria Inés Arévalo, estuvieron hace poco más de un mes en la Exposición Turismo de Invierno. Dicha feria se desarrolló ante a una gran convocatoria de gente y medios periodísticos, como Radio Palermo, Radio del Plata, La Opinión Austral y Box TV, quienes se acercaron al stand y mantuvieron entrevistas. En la oportunidad se logró, entre otros avances, una presentación del destino Puerto Deseado a cargo de la directora ante más de veinte agencias de viajes y publico en general.
Además de la asistencia a la ETI se concretaron reuniones con Patricia Gandini, vicepresidenta de Parques Nacionales y Alex Vallegas quien está a cargo del Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico de la Universidad Católica Argentina. Uno de los temas que impulsa y ha estudiado en profundidad la UCA con sus profesores y docentes es la puesta en valor y construcción de nuevas instalaciones en la reserva natural Cabo Blanco, ubicada a 80 km de Puerto Deseado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dale Deseado... Éxitos...