EL ORDEN DIGITAL

viernes, 12 de septiembre de 2008

DESDE RIO GALLEGOS, RICARDO CARDOZO REPUDIA REUNION DE FUNCIONARIOS CON EMPRESAS

Ricardo Cardozo, titular de AGOMU, cuestionó nuevamente a la dirigencia del SOMU y a los funcionarios provinciales que hoy mantendrán una reunión en Puerto Deseado.
"Nosotros no queremos que se quite el fondo compensador, queremos que se instrumente bien", dijo. "Para crear este fondo compensador van a sacar el 10% de los permisos de pesca, que es el canon que las empresas le pagan a la provincia, lo que sumaría 2.400.000 pesos, y a esto se le suma que en la provincia se han pescado 20.000 toneladas de langostinos y por cada tonelada que pescaron les van a sacar 150 pesos a las empresas". "Eso va a dar un total de 5.400.000 pesos", calculó Cardozo.
"Nosotros estamos pidiendo un subsidio de 1800 pesos, y hay mucha gente desocupada que no ha trabajado durante este año", agregó, aclarando que "no queremos el fondo compensador que sea únicamente para el marinero que hizo el 80 por ciento de la zafra, que es imposible".
"No queremos que este fondo compensador beneficie a las empresas; los marineros están cobrando 1125 pesos cuando estamos en veda ecológica... no queremos que esto vaya a desaparecer", acotó.

En declaraciones a FM DIMENSION, dijo también que la exploración petrolera no ha generado hasta el momento una cantidad significativa de puestos de trabajo para el sector. "Los petroleros que vienen en los remolcadores son todos de Bahía Blanca, y en la zona sólo se han tomado dieciséis personas del gremio de los petroleros de Caleta Olivia y de Río Gallegos", afirmó.

No hay comentarios: